Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Benjamín Cruz fue designado como miembro del Tribunal de Cuentas de la Ciudad de Salta

José Gauffin fue muy crítico ante la designación de Benjamin Cruz como miembro del Tribunal de Cuentas de la ciudad en la transición.

Benjamín Cruz
Benjamín Cruz

SALTA (Redacción) – Finalmente en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta se aprobó la nominación de Benjamín Cruz como miembro del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Salta. A pesar de las críticas por parte de algunos concejales opositores, especialmente de Juntos por el Cambio, se logró que el funcionario municipal forme parte de la transición.

Más allá de los cuestionamientos realizados los concejales aprobaron el pliego que designa a Cruz en ese cargo. La oposición total de su designación fue por parte del bloque de Juntos por el Cambio por considerarlo no apto para dicho cargo. «No tiene el perfil ni antecedentes en auditoría de hacienda», señaló Gauffin al respecto. Además, no es compatible por haber formado parte de la Secretaría de Gobierno de la gestión de Bettina Romero.

«Hasta ayer era funcionario municipal, si aprobamos su designación significa que va controlar la gestión de la que ha sido parte. Esto es totalmente irregular», advirtió Gauffin sobre la figura de Cruz. Otros de los puntos en contra de Benjamín es que es abogado y entraría a reemplazar al contador público nacional Julio Moreno. La Auditoria se trata de un organismo que se dedica al control contable y por eso se requiere de personal idóneo.

«Estamos errándole al perfil, cuando uno revisa el curriculum del abogado Cruz, no existe ningún antecedente académico, ni post grado, ni antecedente de haber desempeñado cargos que tengan que ver con el control de la hacienda pública. Si designáramos a esta persona serían tres abogados y nos si el día de mañana propondrán otro abogado para cubrir la vacante de Moreno», reiteró Gauffin.

El concejal reiteró la necesidad de gestionar eficientemente

A su vez, el concejal del PRO volvió a remarcar la incompatibilidad de la vacante con la formación de Cruz. En este sentido, Gauffin recordó que el exfuncionario municipal cuenta con un sumario administrativo del año 2019 dictado por el Tribunal de Cuentas. «Claramente el señor Benjamín Cruz le debe a la Municipalidad un millón y medio de pesos», expresó el concejal. En esa ocasión se le reclamó el pago de $1.532.547,72.

«Hay que prestar atención a lo que la sociedad nos dice, es decir que gestionemos de manera transparente. El control tiene que ser externo», enfatizó Gauffin al respecto. «La política no puede controlar a la política, debemos recuperar nuestras instituciones y quienes ejercemos la política lo debemos hacer con responsabilidad», remarcó el diputado electo.

José Gauffin -Fuente: Salta 4400
José Gauffin -Fuente: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina