Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Federico Mangione piensa en nuevas estrategias para que haya más médicos en Salta

El ministro de Salud reconoció que la radicación de médicos en el interior no sólo depende de viviendas, un buen sueldo sino también de arraigo.

Federico Mangione
Federico Mangione

SALTA (Redacción) – Los últimos años ha quedado en evidencia la problemática que sufre el sistema de salud hospitalaria en la provincia. Por eso desde el Ministerio de Salud Pública hoy se trabaja en diferentes estrategias no sólo para que se radiquen nuevos médicos en el interior sino para que cada vez haya más profesionales. Federico Mangione, titular de la cartera, manifestó su preocupación por la situación.

Sin embargo, a pesar de todo esto, el ministro advirtió que la propuesta de los vouchers lejos estará de solucionar algo así. Por lo tanto, puso una mirada electoralista a su diagnóstico y señaló la necesidad de contar con mayores profesionales. De este modo, Mangione apostó a la formación de más especialistas para cubrir la escasez actual.

A su vez, detalló que la media nacional indica que debería haber seis médicos cada mil habitantes. Sin embargo, en Salta sólo se cuenta con 2,3 profesionales, es decir menos de la mitad de lo previsto, ya sea en el sector público o en el privado. Fue para un medio periodístico que el ministro Mangione expresó su preocupación porque los graduados no eligen ejercer en Salta.

Mangione propuso pensar nuevas estrategias

De este modo, el titular de la cartera sanitaria reconoció que «todos quieren irse y no eligen quedarse. Entiendo la situación porque la geografía de Salta es muy hostil y es complicado vivir en algunos lugares», asimiló. Con el objetivo de crear incentivos de arraigo se mejoraron los sueldos y viviendas para los residentes, sin embargo Mangione detalló que no pasa por ahí la cuestión.

Como reflexión final, remarcó que se deben pensar nuevas formas y «nuevas estrategias para tratar de convencer y tentar a los más jóvenes que se queden a trabajar en el sistema provincial». A modo de cierre, Mangione volvió a mencionar su identidad como «un defensor de la salud pública» y llamó a no descuidarla ni dejar la presencia del Estado de lado. Por ello, llamó a tener cuidado con las propuestas de Milei y su deseo de asignar vouchers en el sector.

Federico Mangione
Federico Mangione

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina