Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

El lunes comienza la semana de la Economía del Conocimiento y Salta tendrá un expositor

Quien estará a cargo de exponer el trabajo realizado en el marco de la Economía del Conocimiento es Roberto Dib Ashur.

Economía del Conocimiento
Economía del Conocimiento - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Desde el 25 al 29 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición del Encuentro de Economía del Conocimiento. El evento se realizará en Buenos Aires y en representación de Salta estará Roberto Dib Ashur. El Centro Cultural Kirchner aglutinará a cientos de expositores que analizarán el estado de situación de este sector económico.

El ministro de Economía salteña expondrá justamente este lunes 25 de septiembre. Todo esto se dará en el marco del seminario Competitividad y Economía del Conocimiento en los Sistemas Productivos Regionales. El enfoque es sobre una mirada prospectiva, sobre el panel: Procesos de Innovación, desafíos institucionales de los actores públicos y privados y de su articulación en los territorios.

Además, hay que destacar que la organización está a cargo de la Subsecretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal de Nación. Son varios los tópicos que se abordarán a lo largo de estas jornadas. Geopolítica, mercados y competitividad en el horizonte futuro, factores Críticos de la Productividad en el presente y el futuro; son los dos primeros ejes sobre Economía del Conocimiento.

Al mismo tiempo, también se trabajará Desafíos de la innovación y la articulación entre actores en los territorios. Se agrega Proyectos de Infraestructura, Equipamiento y Logística para la dinamización de las economías regionales y las Estrategias de Planificación y Desarrollo Multinivel: inversión y políticas públicas.

La Economía del Conocimiento también en Salta

Por otro lado, en la Provincia de Salta también se lleva a cabo un abordaje sobre la Economía del Conocimiento. El martes 26, Salta será sede del evento Ruta Federal del Conocimiento, en los salones Uthgra, en una jornada que iniciará por a las 8.30 y finalizará a las 18.15. La coordinación de esta actividad la realiza la entidad Argencon y tiene como fin promover el desarrollo de este sector.

Este evento está dirigido a los responsables de impulsar los ecosistemas del conocimiento en provincias y municipios. En particular se enfoca en el rol de quienes tienen la responsabilidad de gestionar en el ámbito local las políticas encaminadas a desarrollar la formación de talento, inserción laboral, desarrollo de emprendedores, colaboración público-privada, e internacionalización de las industrias del conocimiento.

Roberto Dib Ashur
Roberto Dib Ashur
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina