POLÍTICA

Gustavo Sáenz despidió a los jóvenes que competirán en los Juegos Evita y aseguró que «la provincia está bien representada»

Una delegación de 660 deportistas viajan a Mar del Plata para competir en los Juegos Evita. El gobernador Sáenz los despidió y les deseó mucha suerte en cada disciplina.

SALTA (Redacción) – Más de 600 deportistas viajan con toda la ilusión y la fe de obtener buenos resultados en los Juegos Evita. Otra vez el deporte salteño se pondrá a prueba para ver cuánto vale y de qué está hecho. El gobernador Gustavo Sáenz les dejó un mensaje de despedida y les deseo muchísima suerte en la salida desde el Estadio Delmi en su viaje rumbo a Mar del Plata.

La competencia se realizará la próxima semana donde se disputarán las finales de los Juegos Evita. En total viajaron 660 deportistas y otros 38 jóvenes que forman parte de la delegación que participan de los Juegos Culturales. «Creciendo en democracia» es el lema con el cual se identifica esta faz y se busca la promoción del trabajo colectivo a través del arte y la cultura.

Por ello es que el gobernador Sáenz se dirigió hasta el Delmi y desde allí despidió y le deseó suerte a todos los competidores. «Vayan por sus sueños, vayan a competir sanamente y sobre todo vayan a representar los colores de la bandera de nuestra Salta», manifestó el mandatario provincial. Al mismo tiempo, agradeció a los docentes que acompañan por su apoyo y guía en estos jóvenes.

«Salta estará muy bien representada en los Juegos Evita con jóvenes de todos los municipios», aseguró el gobernador Sáenz. Además, resaltó la impronta federal que tienen los Juegos Evita. «Estos juegos no solo representan una competencia, sino un espacio de integración, compañerismo y crecimiento personal para nuestros jóvenes. Es una oportunidad única para fortalecer valores como el trabajo en equipo, el respeto y la superación de metas«, valoró el mandatario provincial.

Resultados de la edición anterior

El año pasado, Salta como delegación obtuvo 84 medallas, superando las 67 cosechadas en 2019 y las 63 del 2018. “Seguimos apostando al deporte, estamos trabajando en un proyecto para poner en valor con una inversión histórica el Legado Güemes, para que la determinación y pasión por el deporte, sea acompañada de infraestructura de primer nivel”, recordó Sáenz.

Salir de la versión móvil