SALTA (Redacción) – La Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO) se sigue extendiendo en Salta. Ahora es la primera infraestructura que se levanta en el interior provincial en Rosario de Lerma. El gobernador Gustavo Sáenz junto a Carlos Morello, rector de la casa de estudio, y acompañados por Pablo Outes fueron quienes encabezaron el acto.
Estuvieron presentes jóvenes y vecinos de la región que destacaron la importancia de que la UPATECO se instale en Rosario de Lerma. Para esta sede se destinará un enfoque especializado en la minería con el objetivo de formar profesionales para enfocarse en este sector que es prácticamente el futuro de Salta.
«La Provincia hoy tiene una oportunidad histórica con la actividad minera y desde el Gobierno Provincial se fijó el desarrollo minero como política de Estado. Para acompañar este crecimiento, la UPATECO propone un plan de formación educativa que permite generar mano de obra calificada local», manifestó el gobernador Sáenz. De este modo, se inauguró esta sede que cambiará la realidad para miles de jóvenes.
La apuesta del gobernador Sáenz con la educación
Por otro lado, el mandatario provincial contó que en este municipio también se inauguran dos jardines de infantes y una escuela técnica. «Ahora una sede de la universidad; eso es un Estado presente: igualar oportunidades, una inversión a futuro, darles la posibilidad a los jóvenes y no tan jóvenes de cumplir sus sueños. No me imagino a un privado haciendo universidades para que todos puedan estudiar gratis; no me imagino a un privado haciendo pozos para que comunidades originarias puedan tener agua», reflexionó Sáenz.
Finalmente, firmó su compromiso de seguir apostando y creando más sedes de la UPATECO en diferentes puntos de la provincia. Por lo tanto, Sáenz remarcó en este sentido que «todos tienen los mismos derechos, las mismas necesidades y merecen tener las mismas oportunidades». La función de esta sede en Rosario de Lerma será la de formar profesionales para que puedan trabajar en la minería.