Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

El gobernador Gustavo Sáenz saludó a los estudiantes en su día y remarcó el valor de la educación

«Salta es tierra de oportunidades», afirmó Gustavo Sáenz sobre el rol de la educación y también la UPATECO como centro de estudio y formación.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz - UPATECO

SALTA (Redacción) – Volvió la primavera, es el Día del Estudiante y comienza la era donde florecen las esperanzas. El gobernador Gustavo Sáenz escribió a través de su cuenta de Twitter un mensaje dedicado a los jóvenes que cursan sus estudios, remarcó el papel de la educación y también volvió a resaltar el papel de la Universidad de la Administración, Tecnología y Oficio (UPATECO).

«Feliz Día del Estudiante«, escribió el mandatario provincial en su cuenta de Twitter (ahora X). «En las aulas no solo se obtienen conocimientos, sino que también se forjan vínculos, se construyen proyectos y se forman los líderes de las próximas generaciones», destacó Gustavo Sáenz. A esto le sumó un vídeo donde se destaca el papel que cumple la UPATECO.

«Somos un Estado presente, que acompaña a todos los que quieran superarse y progresar», manifestó. En este sentido, volvió a remarcar que «Salta es tierra de oportunidades y hoy la UPATECO es ejemplo de la educación pública como igualadora de oportunidades», aseguró Sáenz.

El gobernador defendió la educación pública

Por otro lado, días atrás el gobernador inauguró la Expo Futuro 2023 que aglutinó a los estudiantes salteños. «Esta bueno que los jóvenes tengan las ganas, los sueños y la esperanza que van a estar mejor«, expresó en ese momento. «La educación es primordial para esto y el Estado tiene que estar presente. La educación pública genera igualdad de oportunidades», afirmó Sáenz.

Además, sobre el rol de la UPATECO sostuvo que le da nuevas oportunidades a las generaciones intermedia. «Los jóvenes pueden quedarse en su pueblo porque Salta tiene una geografía privilegiada que nos da la posibilidad de dictar materias que tengan que ver con el lugar donde viven para que cuando terminen de estudiar tengan una salida laboral ahí», concluyó Sáenz.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina