Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Roque Cornejo defendió la educación privada: «yo me recibí de una universidad pública, pero estamos a favor de la competencia también»

El diputado Cornejo defendió las propuestas de privatizaciones que plantea Javier Milei y aseguró que la población hará escuchar su voz.

Roque Cornejo
Roque Cornejo

SALTA (Redacción) – La moda libertaria está a flor de piel y más de uno ha pegado el salto de sus espacios políticos a la fuerza de La Libertad Avanza. Uno de ellos es Roque Cornejo, al igual que la mayoría de Ahora Patria, están trabajando para que Javier Milei sea presidente. En este marco, el diputado provincial generó polémica en la Legislatura al defender la competencia en el ámbito educativo.

Antes que nada, el legislador devenido en libertario sostuvo que «algunas manifestaciones buscan asustar a la gente». Todo esto lo dijo en la Legislatura en el contexto electoral advirtiendo que están usando información falsa para engañar a la población. A su vez, Cornejo se refirió sobre el papel del sistema educativo público y privado, manifestando una clara defensa al sistema arancelado.

«Tenemos los peores índices y es porque algo se está haciendo mal; ¿no quieren ver que está mal? el electorado va a decidir», enfatizó. «Eso es parte de la política del miedo, no hay que tener miedo, lo que viene es lo que decida el pueblo argentino. Las discusiones que se vienen son necesarias para transformar Argentina y Salta», aseguró Cornejo.

El diputado defendió el sistema privatizador

Uno de los temas que puso en debate Javier Milei fue retornar a un sistema de privatizaciones. Bajo este paradigma, Cornejo advirtió que todos los que están en contra «tiene miedo de ver que no es eficiente» el Estado. «No hay que tener miedo de las ideas liberales y no hay que mentir tampoco«, señaló el diputado provincial.

«Salta es una de las menos gasta por alumno. En 2021, por cada alumno de secundaria se gastaban cerca de $26.000 y en la educación privada se gastan $22.000 por alumno. Hay estudios que muestra que, con el presupuesto que se destina a la universidad pública, podría pagarse la matrícula de todo el alumnado en la Universidad Austral», explicó Cornejo.

«Yo me recibí de una universidad pública, pero estamos a favor de la competencia también. Si ustedes no lo quieren ver, no se preocupen,  el elector sí y se los va a hacer sentir. No me parece sano que dirigentes políticos quieran instalar el miedo con fake news». advirtió el legislador.

Colegios privados - Fuente: salta.gov.ar
Colegios privados – Fuente: salta.gov.ar
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina