Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Agustina Gallo renunció a su cargo de jefa de Gabinete del Gobierno de Bettina Romero

Sorpresiva renuncia en el Gabinete de Bettina Romero. Agustina Gallo habría presentado la renuncia y se acelera el proceso de transición.

Agustina Gallo - Fuente: Salta4400
Agustina Gallo - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Como bien se viene anticipando por este medio el próximo 10 de diciembre se renovarán las autoridades en la ciudad de Salta. Bettina Romero deberá dar un paso al costado y dejará su cargo a Emiliano Durand, intendente electo. Hay cambios de Gabinete y alguna que otra renuncia como es el caso de Agustina Gallo.

Sorpresivamente en horas de la tarde de ayer 27 de septiembre se hizo pública la renuncia de Gallo. Se trata sin duda de una de las funcionarias de mayor confianza con las cuales contaba la intendenta Romero. De este modo, el municipio comienza a vivir rápidamente el proceso de transición interna. No haber logrado la reelección generó grandes complicaciones en el municipio.

Lo que generó gran sorpresa también fue su ausencia en foto que publicó el municipio. En la misma la intendenta Romero se mostraba con todo su equipo de Gobierno, pero justamente quien no estaba ahí era era Gallo. Era una de las funcionarias que más fuertes críticas recibía desde la oposición, especialmente el Concejo de Salta.

La última publicación institucional de Gallo

Hasta el momento no hubo comunicado informal y ni siquiera la exfuncionaria dejó un comunicado. Sin embargo, este último martes había hecho una publicación enfocada en el marco de la cultura. Además, también surgió la posibilidad de que Gallo se sume al equipo de Gobierno de Gustavo Sáenz a partir del 10 del diciembre cuando inicie su segundo periodo.

«La cultura es y debe ser un derecho, no un privilegio y es muy valioso que existan instituciones estatales de relevancia básica para la vida cultural. El estado tiene la obligación de fomentar el desarrollo de la cultura y sus industrias», sostuvo el martes pasado. Desde entonces, Gallo se guardó y quedó totalmente en silencio y hasta el momento se espera un comunicado oficial.

Bettina Romero y su Gabinete
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina