Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Federico Casas confirmó que aún no se sabe quien ocupará el lugar de Agustina Gallo

Casas admitió que se sorprendió por la renuncia de Agustina Gallo al frente de la Jefatura de Gobierno de la ciudad. También trabaja en la transición municipal y para encontrar soluciones a los problemas con la intergremial.

Federico Casas
Federico Casas

SALTA (Redacción) – La sorpresiva renuncia de Agustina Gallo al frente de la Jefatura de Gabinete sorprendió a más de uno. Federico Casas anunció que aún no se sabe quien ocupará ese lugar y que también se viene trabajando en la transición municipal entre Bettina Romero y Emiliano Durand. Además, se busca solucionar el conflicto con la intergremial.

A través de un programa radial confirmó que están trabajando para encontrar soluciones con la intergremial. Se espera que en los próximos días se logre terminar de pagar el bono de $30.000 le adeuda a los trabajadores. Casas explicó que la llegada de Benjamin Cruz al Tribunal de Cuentas forma parte de la transición municipal.

Así también es para resolver cuestiones vinculadas a la gestión y negociación con los gremios. «Hay distintas áreas en las que colaborar, asuntos con las diferentes  Secretarías y avanzar también con un tema con tema gremial», detalló Casas. Pero además, admitió que el bono se terminó de pagar porque la provincia sólo transfirió el 50% del total. «Ahora vamos a ver cómo afrontamos ese otro 50% desde la Secretaría de Hacienda para resolver, soy optimista que es estos días cancelaremos», aseguró.

Casas contó qué es lo que falta de trabajar en la transición

Por otro lado, en un programa radial el funcionario de Bettina Romero estuvo reunido con funcionarios de Emiliano Durand. Hay cuestiones por hilar más finamente en el proceso de transición municipal con el objetivo de avanzar «lo más ordenada posible». De todos modos, «aún faltan los pasos prácticos», admitió. Hay que «empezar a trabajar en algo específico para hacer la transición área por área».

Con respecto a la renuncia de Agustina Gallo contó que «me enteré ayer por los medios y me sorprendió, porque habíamos estado hablando de mi llegada a la secretaría, de mis ideas, y mis capacidades para llevar adelante este último tramo de la gestión, desde el punto de vista político y la vinculación con los organismos como el Concejo Deliberante, Provincia así que me tomó por sorpresa lo de Agustina», confesó Casas.

Agustina Gallo
Agustina Gallo – Fuente: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina