Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

La estrategia de Gustavo Farquharson para combatir la discriminación y la violencia

El director del INADI lanzó un conjunto de cursos para combatir la discriminación en el país y construir una sociedad más igualitaria.

Gustavo Farquharson
Gustavo Farquharson

SALTA (Redacción) – Gustavo Farquharson está alarmado por las propuestas libertarias y por eso trabaja en la creación de diferentes talleres para combatir la discriminación. Para el director del INADI jurisdicción Salta es clave dar la pelea a todos los discursos de odio. En especial, el ahora electo concejal capitalino, manifestó su alarma por los discursos reivindicativos de la dictadura también.

El director del INADI contó que «se trata de talleres virtuales y gratuitos que están destinados a todas las personas interesadas en construir una sociedad más igualitaria«. Farquharson confirmó el lanzamiento de estos cursos en un programa radial y señaló que esta es la mejor manera para «construir una sociedad sin discriminación y con mayor igualdad”.

Por eso mismo es que «erradicar prácticas discriminatorias no es sólo una tarea del INADI, sino que todos debemos participar. Y ahora tenemos la posibilidad de capacitarnos y aportar a una sociedad más igualitaria», admitió Farquharson. Así el funcionario dio a entender la necesidad de trabajar para prevenir los diferentes hechos de violencia y discriminación.

El director del INADI reconoció la importancia de estos talleres más en este contexto

A todo esto, el funcionario remarcó una vez más la importancia de realizar este tipo de talleres. «Estas herramientas de capacitación siempre son útiles. Pero mucho más aún en estos tiempos en los que se está poniendo en discusión el rol del Estado y sí los Derechos Humanos deben ser garantizados o no», expreso Farquharson.

Todos los cursos son gratuitos y pueden inscribirse a través de la página del INADI. Los cursos son Pedagogías Antidiscriminatorias, inicio 2 de octubre; Deportes sin Discriminación, inicio 9 de octubre; Diversidad sexual y de géneros, inicio 17 de octubre; Discapacidad sin Discriminación, inicio 17 de octubre; Juventudes sin Discriminación, inicio 19 de octubre; Discursos de odio, definiciones y estrategias para prevenirlo, inicio 19 de octubre.

Gustavo Farquharson- INADI Salta
Gustavo Farquharson- INADI Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina