Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Si no hay gobierno de unidad con un gran pacto social y político, seremos testigos de un nuevo fracaso según Pablo Kosiner

Kosiner aseguró que si no hay gobierno de unidad es imposible salir de la crisis actual que atraviesa el país,. Vaticinó que se gobernará en minoría y eso va a requerir del diálogo social y político.

Pablo Kosiner - Fuente: Salta4400
Pablo Kosiner - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Entramos en la cuenta regresiva para la elección del nuevo presidente de la Nación. Como cada elección para muchos es una renovación de la esperanza el cambio de gobierno. Sin embargo, Pablo Kosiner reconoció esta posición pero advirtió que sin un gran acuerdo posiblemente Argentina se enfrente a un nuevo fracaso político.

Según el exfuncionario provincial se perdió una gran oportunidad en la provincia de llegar a un acuerdo y salir todos juntos de este momento. «La única certidumbre es que quien gobierna Argentina gobierna en minoría«, reflexionó Kosiner. Después de lo que fue el gobierno de Cristina Kirchner, el último con clara mayoría, nunca se llamó a trabajar en unidad, remarcó el exdiputado.

Seguido a esto, dejó una durísima advertencia. «Si el presidente o presidenta que viene insiste en ese camino se puede anticipar un nuevo fracaso. Si el próximo presidente no hace un gran acuerdo político-social sobre los temas estructurales y cree que por ganar la elección le va a tirar por la cabeza un plan de gobierno al resto, vamos a fracasar nuevamente«, sostuvo Kosiner.

Por ello es que de acuerdo a su visión, «ninguno está dispuesto a decir qué va a poner en juego para dialogar y salir adelante. Kosiner reconoció que «viene otra oportunidad para la Argentina pero sino se reajustan las estrategias y las actitudes de la política, nos vamos a dar de vuelta un golpazo muy grande«, alertó una vez más.

Kosiner reiteró su preocupación por el perfil de los candidatos

Finalmente, el diputado mandato cumplido tomó en cuenta los discursos de los cinco candidatos. El que más lo convence por las que dice es Juan Schiaretti confeso Kosiner. De todos modos fue honesto y admitió que son muy pocas las posibilidades que tiene de ser electo. «A Milei lo veo como que explote todo mejor para sacar a todos de la casta y si no se sienta a dialogar con los que dice que es la casta es muy difícil que lleve adelante un plan de gobierno«, aclaró.

Por último, advirtió que el «todo o nada» propuesto por Patricia Bullrich y Juntos por el Cambio ya ha fracasado totalmente. Sobre la figura de Sergio Massa valoró que haga un llamado a un gobierno de unidad pero lamentó que no se lo haya hecho durante la gestión. «Ojalá que se dé la unidad nacional, ojalá que hayan puntos de encuentro. Creo que tienen que cambiar el chip los principales candidatos porque yo hoy veo que no van por ese camino», sintentizó Koniser.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina