Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Violencia de género en Salta: Emilia Orozco cuestionó la «la desidia del Estado y la justicia»

La concejala Orozco cuestionó los organismos del Estado y de la Justicia por su abordaje en la violencia de género y destacó la Comisión que ella integra en el Concejo de la Ciudad.

Emilia Orozco
Emilia Orozco

SALTA (Redacción) – El abordaje de la problemática de la violencia de género ha ido tomando cada vez mayor importancia en los asuntos públicos. Las diferentes escalas estatales se dedican a abordar y tratarlo con todas las herramientas habilitadas. Sin embargo, según Emilia Orozco la capacidad de respuesta con los cuales cuentan algunos organismos aún siguen siendo escasos.

Por eso es que la concejala y candidata a diputada nacional apuntó directamente contra el Estado y la Justicia. Sin embargo, destacó el trabajo que se hace desde el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta para abordar esta problemática. Justamente, Orozco aseguró que la Comisión de Mujeres, Diversidad y Género que ella preside si funciona y cumple con sus funciones.

De acuerdo a la lectura hecha por la concejala, hay una clara falta de comunicación y trabajo en red de los demás organismos. Por eso es que las víctimas no cuentan con apoyo ni con ayuda siendo la ayuda prácticamente nula. En una reunión con ONGs pudo «ver algunos de esos casos puntuales y es increíble la desidia del Estado y la justicia, la falta de preparación y de tacto», manifestó Orozco.

Por el contrario, la candidata a diputada nacional reconoció que hay un «gran equipo» de trabajo en el Concejo. Todo esto sirve para atender a las mujeres y cuentan con psicólogas y una abogada que cuentan con las herramientas básicas aseguró Orozco. En síntesis, este equipo profesional tiene la “sensibilidad, preparación y la idoneidad para poder brindar el acompañamiento y el asesoramiento«.

El planteo de Orozco sobre La Libertad Avanza

Por otro lado, días atrás la candidata a diputada nacional aseguró que los votantes de La Libertad Avanza están repletos de esperanza. Orozco confesó, en una entrevista dada a este medio, que seguirán trabajando para ganar en primera vuelta y tratar de que ingresen tres diputados al Congreso de la Nación Argentina. También confirmó que están en diálogo permanente con los diferentes actores políticos y preparándose para asumir en caso de ganar.

violencia de género en alta
Violencia de género en Salta – Imagen ilustrativa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina