Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Para Antonio Marocco es necesario volver a reformar la Constitución Provincial una vez más

El vicegobernador Morocco planteó que hay temas que quedaron por debatir en la reforma constitucional y que se amerita volver a impulsar una reforma.

Antonio Marocco
Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – En el año 2021 se reformó parcialmente la Constitución de Salta. Sin embargo, para Antonio Marocco hay cosas que quedaron pendiente y eso amerita que se haga una nueva modificación mucho más amplia. En un programa televisivo también se refirió sobre el proceso electoral en curso y aseguró que Sergio Massa ganará en una segunda vuelta contra Javier Milei.

«Creo que hay que volver a impulsar una reforma de la Constitución«, manifestó el presidente del Senado. Es que quedó en claro que las transiciones están teniendo inconvenientes en diferentes municipios y justamente eso es lo que se quiere modificar. Por lo tanto, Marocco reconoció que son varios los temas que quedaron pendientes por tratar.

De todos modos, admitió que la reforma parcial del 2021 permitió lograr algunos reordenamientos y acordar plazos de gestiones. Por eso admitió que «fue una buena reforma» sin embargo, «creo que hay que mejorar las cosas que hemos hecho», sostuvo Marocco al respecto. Así que probablemente en los próximos cuatro años de Gustavo Sáenz tal vez vuelva a ser un tema de agenda.

El vicegobernador y su mirada electoral

Indudablemente que desde agosto hasta que terminen las elecciones ese será el gran tema en la agenda pública. «La política tuvo un shock el 13 de agosto y a partir de ahí hay una recomposición», reconoció Marocco. Por eso valoró el llamado de unidad que hizo el candidato Sergio Massa para los próximos cuatro años. A todo esto, resaltó el acto que se realizó el domingo en General Güemes.

«Massa lo entendió bien y creo que esa convocatoria es la que la sociedad quiere entender que puede darse«, sostuvo. A su vez, el vicegobernador anticipó que Sergio Massa participará en el ballotage y que se dará un proceso de apertura política. Finalmente, Marocco confesó que se trabaja fuertemente para ganar y que el ministro de Economía sea el próximo presidente.

Massa-en-Salta
Massa-en-Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina