Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Silvina Vargas es fundamental que el gobierno reconozca la participación de las provincias

Silvina Vargas admitió que la lucha contra la pobreza se da a través de la intervención estatal y con políticas públicas sostenidas a largo plazo.

Silvina Vargas
Silvina Vargas

SALTA (Redacción) – Esta semana se reconocieron los datos recientes de la pobreza en todo el país. Con pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania, la sequía y la crisis interna de la coalición gobernante arrojó un saldo con el 37,5% y los datos de indigencia se posiciona en el 6,5%. Para Silvina Vargas es fundamental que haya un gobierno que escuche las demandas del interior nacional para reconocer las problemáticas.

De todos modos, a pesar de que son números altos hubo un descenso en la estadísticas. Por lo cual, todo esto implica que haya que seguir trabajando para mejorar aún más las condiciones de vida. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se enfocan principal en el bienestar de los salteños. Así Vargas admitió que se trabaja para seguir logrando mejoras.

Vargas aclaró que «nosotros no nos quedamos nunca en un número plasmado fríamente, sino que todos los ciudadanos de Salta son personas para nosotros y trabajamos arduamente para dignificar sus vidas», explicó. Son varias las estrategias que se pueden implementar como la implementación de módulos de refuerzo para el abordaje de la desnutrición infantil.

El trabajo con las comunidades originarias

Al mismo tiempo, resaltó la importancia de trabajar palmo a palmo con las comunidades originarias. En ese sector se promueve una alimentación saludable y aclaró que existen 28 comedores con más de 3.000 niños con quienes se implementa el programa «Comer en familia». Se les otorga la tarjeta alimentar con el objetivo de apoyar a estas familias en la compra de los alimentos básicos.

Por último, Vargas planteó la necesidad de que haya un gobierno con perspectiva federal y que tenga en cuenta la realidad del país. Justamente, por eso hizo un llamado a votar con conciencia y elegir un liderazgo político que garantice la presencia del Estado en los sectores más vulnerables. «No podemos ir a votar en contra de nosotros mismos. Se trabaja constantemente en rutas, acceso a las cosas básicas como agua potable. Ojalá que la gente vote a conciencia y tengamos un gobierno nacional que el interior necesita«, sentenció.

pobreza
pobreza

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina