Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«¡Estamos muy orgullosos de ustedes!»: Gustavo Sáenz felicitó a los deportistas por sus medallos en los Juegos Evita

La delegación de Salta obtuvo en total 76 medallas. De estas 29 son de oro, 25 de plata y 21 de bronce. Además, se ubica entre los mejores puestos nacionales.

Gustavo Sáenz - Delegación Salta Juegos Evita
Gustavo Sáenz - Delegación Salta Juegos Evita

SALTA (Redacción) – Antes de que termine la semana el gobernador Gustavo Sáenz había despedido y saludado a todos los jóvenes que iban a Buenos Aires a competir en los Juegos Evita. Los deportistas ya volvieron con varias medallas colgadas en su pecho para seguir demostrando el talento salteño por todo el país. Una vez más fuimos protagonistas de la historia.

Durante toda la competencia, teniendo en cuenta la premiación final, se obtuvieron en total 76 medallas. De estas 29 son de oro, 25 de plata y 21 de bronce. Todo esto dejó un gran saldo para la provincia en la cual en deportes convencionales se ganaron 6 medallas de oro, 11 de plata y 9 de bronce. Mientras que en deporte adaptado hay 23 oro, 14 de plata y 12 de bronce.

El gobernador Sáenz fue a recibir a los más de 900 deportistas que participaron de las finales de los Juegos Evita. Salta logró 6 primeros puestos a nivel nacional en tenis de mesa, atletismo, judo y levantamiento olímpico. En los últimos días Salta ganó la medalla de plata en básquetbol femenino sub 15, la medalla de plata en hockey masculino sub16 y la medalla de bronce en fútbol femenino sub 14 y 2 medalla de bronce en boxeo Además, hubo podios en judo y karate.

Sáenz con delegación Salta de los Juegos Evita

La felicidad del gobernador Sáenz y todo su equipo de trabajo

Junto al gobernador Sáenz fueron también a recibirlos Mario Peña, titular del Ministerio de Turismo y Deporte. Además, estuvo Sergio Chiban, en su rol de secretario de Deporte, manifestó que «el balance es altamente positivo desde lo cualitativo y desde lo cuantitativo porque este año tuvimos un alto porcentaje de deportistas del interior de la provincia y eso marca el federalismo que tiene la gestión del Gobernador».

No faltaron las palabras de felicitación a todos los deportistas, entrenador y coordinador por el trabajo realizado. «El fortalecimiento y crecimiento de nuestro deporte que se ve reflejado en el resultado final. Fuimos la delegación que estuvo primera y la que se va última y eso es un esfuerzo enorme que hace nuestro Gobierno»; remarcó Chibán valorando la gestión de Sáenz.

«Los jóvenes deportistas salteños demostraron su valía en los Juegos Evita 2023, liderando el medallero del NOA y del NEA», expresó el mandatario. «Saludé a los medallistas salteños que representaron con enorme compromiso a nuestra provincia en Mar del Plata logrando 76 medallas: 29 de oro, 25 de plata y 22 de bronce. «Estamos muy orgullosos de ustedes», manifestó Sáenz.

Juegos Evita 2023- delegación Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina