Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey valoró los beneficios de Vaca Muerta y aseguró que es clave para el ingreso de divisas

El exgobernador Urtubey realizó un análisis sobre Vaca Muerta y se refirió sobre los beneficios, potencialidades y desarrollo que traerá al país.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – Mucho se habla de un futuro provisorio para el país gracias a sus recursos naturales. No son solo los productos agrícolas sino también la minería y los yacimientos petrolíferos, especialmente Vaca Muerta. En su afán de encontrar soluciones Juan Manuel Urtubey sigue haciendo sus análisis con respecto a Argentina.

Este martes el exgobernador salteño publicó otra nota de opinión donde habla justamente sobre Vaca Muerta. Antes que nada aclara que esto no sólo nos permite ser exportadores sino que también es clave para el ingreso de divisas. Todo esto se da gracias a las importaciones energéticas para «transformar a la Argentina en proveedor seguro y económico para la producción local», explicó Urtubey.

Al mismo tiempo, el tres veces gobernador de Salta planteó que se debería convertir a Vaca Muerta en el eje del proceso de reindustrialización del país para este siglo. Por lo tanto, Urtubey considera que se debería funcionar manufactura y servicios. A esto agregó que en realidad el pozo petrolero no sólo posee recursos gasífero porque también creó un ecosistema de más de 3.000 compañías de servicios de alta tecnología.

Para Urtubey este es un sector fundamental

De este modo, queda a la vista que se incrementa el PBI del sector, el empleo energético y mejora las cuentas externas. Urtubey detalló que «este círculo virtuoso hace que caiga el riesgo país, que suba la inversión, que reduzca la restricción externa y que suba la tasa de crecimiento sustentable. Es importante que nosotros entendamos la interacción virtuosa entre las dos columnas centrales de la estrategia de desarrollo exportador».

«Si la Argentina vuelve a convertirse en exportador el precio de los consumidores bajará y esa baja se va a reflejar en un mayor uso, mejores rendimientos y mayores exportaciones agrícolas», reflexionó. «Esto es entender que no solo hablamos de exportar gas. Hablamos de generar una matriz de fuerte desarrollo productivo en la Argentina a través de Vaca Muerta. Es sólo el inicio de un nuevo complejo de enorme potencia exportadora Argentina que tenemos que tener en cuenta«; enfatizó Urtubey.

Vaca Muerta
Vaca Muerta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina