Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Guillermo Kripper presentó un proyecto para alfabetizar digitalmente a los adultos mayores

Kripper diseñó el Programa Adultos Conectados en el cual se buscará brindar herramientas digitales a las personas mayores.

Guillermo Kripper
Guillermo Kripper

SALTA (Redacción) – En el marco de la última sesión en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta el concejal Guillermo Kripper presentó un novedoso proyecto que promueve la inclusión digital de los adultos mayores. En otras palabras, esta iniciativa propone la creación del Programa Adultos Conectados. Se trata de un modelo de enseñanza digital para la tercera edad.

Este curso irá desde el aprendizaje inclusivo en el uso de computadoras, internet, redes sociales y otras herramientas digitales. Todo esto se adaptará a las necesidad de las personas adultas para que logren la inclusión vía internet y redes sociales. La redacción estuvo a cargo de Kripper y brinda herramientas a todas las personas de la tercera edad que quieran emprender en el mundo digital.

Hoy en día todo esto es fundamental para el desarrollo del capital humano y el desarrollo personal. No sólo eso sino que también se vuelve fundamental en el uso de actividades diarias y cotidianas. El proyecto de Kripper propone también entregar certificados a quienes realizan estas capacitaciones. Además, se aprobaron los contenidos básicos a abordarse.

¿Qué se dará en este taller?

En otras palabras, este taller ofrecerá enseñanza básica sobre el funcionamiento de la computadora, sus diferentes componentes y sistemas operativos, uso de internet, navegación segura, búsqueda de información, el uso del correo electrónico. Asimismo, también se capacita en el uso de redes sociales, su configuración, privacidad y seguridad, etc.

Por su parte, Kripper detalló que el objetivo es que se vuelva obligatoria la difusión a través de las redes sociales y publicitarias. Además, explicó que «los adultos mayores necesitan capacitarse en tecnología para poder llevar a cabo muchos trámites, interactuar con otros y adaptarse a este mundo que nos exige funcionar de manera rápida. Muchos de los adultos mayores no utilizan internet por temor, miedo a equivocarse, entre otras razones, las cuales se pueden reducir con una capacitación y acompañamiento», resumió el concejal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina