Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey participó de la presentación del libro «Fronteras» y valoró el trabajo de desmitificación

El exgobernador Urtubey celebró la importancia de la aparición de un libro que relata como es vivir en zona de fronteras.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey estuvo presente en la presentación del libro «Fronteras«, cuya producción fue hecha por Lucía Salinas. El político salteño valoró el trabajo realizado y el carácter desmitificador que tiene el mismo para comprender mejor la cuestión de los límites. Al finalizar dialogó con la prensa sobre esta cuestión.

Antes que nada, el exmandatario reconoció que «desmitifica lo que significa la problemática de fronteras«. Pero también destacó que «es muy interesante porque lo hace desde el territorio, recorrió, habló con la gente del lugar», remarcó Urtubey. «Me parece que está bueno que en el resto de la Argentina se pueda ver como es la vida real, en situaciones de fronteras, con todas las vulnerabilidades, con todas las cosas pendientes que tenemos», valoró.

Uno de los datos a destacar que es que ese trabajo retrata como se vive en la frontera, su cultura y la forma de vida. Por eso para el exgobernador Urtubey se trata de un trabajo vital para difundir este tipo de vida. La periodista Salinas llevó a cabo un trabajo de campo e investigó ampliamente sobre los actores que allí están radicados.

«Hay que entender eso, porque cuando uno quiere ir en alguna medida acomodando las cuestiones de idiosincrasia, de cultura, a veces se da contra un muro porque no entiende los procesos, creo que este es un libro interesante porque ayuda a que se pueden entender. Falta un montón, muchísimo, por eso este tipo de iniciativas está muy buena y está muy bueno que lo pueda presentar desde acá», celebró Urtubey.

El exgobernador se mantiene muy activo

Por otro lado, cabe destacar que el exgobernador salteño se mantiene muy activo en su vida política. Si bien desistió de ser candidato presidencial, su agenda está cargada de actividades institucionales en el marco de lo que es la Fundación ACEP Salta. Días atrás participó de un evento ceremonial por los 40 años de democracia en el país. Así se viene movilizando la agenda de Urtubey en el último tiempo.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina