Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

La interna del radicalismo en Salta al rojo vivo: Bernardo Solá advirtió que no apoyará a Miguel Nanni

Bernardo Solá lamentó las alianzas perpetradas por Miguel Nanni y advirtió que los candidatos de Sáenz hacen campaña para Outes y no para él.

Bernardo Solá
Bernardo Solá

SALTA (Redacción) – El radicalismo en Salta hace tiempo que viene atravesando momentos de altas y bajas. A todo esto se suma que la legitimidad de Miguel Nanni recibe críticas a diestra y siniestra. Todo empeoró con el armado de listas para diputados nacionales donde hay funcionarios de Gustavo Sáenz. Por eso mismo esque Bernardo Solá advirtió que no lo apoyará este 22 de octubre.

«No creo que en estas elecciones generales el Gobierno vaya a ayudar a Juntos por el Cambio«, reflexionó en primer lugar el radical. «Un gobernador tiene peso en Nación no por ocupar ese cargo si no por cuantos legisladores nacionales tiene»., remarcó Solá. «Por eso no se puede permitir que (Pablo) Outes no entre», enfatizó el dirigente político.

«Tanto Eugenia De Vita como Alberto Castillo, que integraron las listas del espacio, ahora están haciendo campaña para Sergio Massa y Pablo Outes», cuestionó. «Es insólito. La gente se da cuenta de esos acuerdos y no le gusta a nadie», remató Solá. Vale recordar que el adversario interno de Nanni lo acusó meses atrás de no tener coherencia y lo criticó por hacer «travestismo político».

¿Solá acompañará a Nanni en las elecciones?

Por lo tanto, lo que hará Solá este 22 de octubre es prácticamente una incógnita. «Es muy difícil acompañar la lista de diputados. Yo tendría dos motivos para votar a Nanni. Uno si es un buen diputado en ocho años y otro por disciplina partidaria y hoy se me cayeron los dos extremos«, confesó el referente radical. Pero además replicó el llamado a discusión interna dentro del partido.

«Estamos haciendo una convocatoria y firmando una petición para que se convoque a elecciones en el radicalismo». A esto, agregó que «Tenemos que volver a las fuentes de los partidos políticos», sostuvo Solá al respecto. «Estaría bueno discutir con Miguel Nanni y otros radicales cuál es el proyecto de partido que tenemos para Salta. Nunca el radicalismo ambicionó el poder en Salta. Nunca tuvo vocación de poder», se lamentó al respecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina