Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

«¿Qué implica decidir el futuro de la Patria?»: la intrigante pregunta que se hace Antonio Marocco sobre las elecciones

El vicegobernador Marocco reflexionó sobre las elecciones nacionales y aseguró que Sergio Massa es la mejor alternativa.

Antonio Marocco
Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – Estamos en tiempos electorales y cada uno va tomando sus posiciones respecto a los diferentes tópicos planteados y presentados. El vicegobernador Antonio Marocco se expresó sobre las diferentes propuestas que se afrontan en esta campaña. Para el presidente del Senado de Salta es clave «volver a creer para crecer».

Se cumplen 40 años desde el retorno a la democracia, 9 veces hemos elegido al presidente por los votos. Todo esto para Marocco pareciera haberse normalizado como si se perdió la noción de lo que costó vivir bajo este modelo. Por eso el vicegobernador se pregunta: «¿Qué implica decidir el futuro de la Patria? ¿Es acaso una deliberación liviana, rutinaria, meramente obligatoria? ¿Se trata de una de esas decisiones menores que tomamos de acuerdo al humor del momento?».

Las respuestas para estos interrogantes no se trata de respuestas sencillas y fáciles, admitió. «Elegir el futuro de la Patria es optar por un camino del que luego es difícil volver sin daños colaterales. Es una decisión que hay que pensar, madurar y tomar desde las convicciones más profundas»; reflexionó Marocco. Lógico, estas preguntas surgen en diatriba de las propuestas libertarias.

«¿Es igual un país que cuide su soberanía, que decida por sí mismo y que defienda su territorio a un país que se entregue a la moneda extranjera, que ponga la bandera de Estados Unidos en el Banco Central y la de Inglaterra en las Malvinas?», continuó cuestionándose. «¿Es lo mismo un país que apueste por la industria nacional, por la producción y el desarrollo que uno orientado a la timba financiera y las avivadas?», agregó Marocco.

Una autocrítica a lo que se suma una propuesta como solución

Luego de hacer estos cuestionamientos, el vicegobernador de Salta reconoció como se vive actualmente. «No hay dudas de que las cosas no funcionan de la mejor manera. Son muchos los factores que no nos permiten explotar todo nuestro potencial como país, algunos externos y otros quizá por culpa nuestra», admitió Marocco en una nota de opinión.

No obstante, aclaró que «tenemos que decidir si a esos problemas los vamos a resolver nosotros, los argentinos, o si vamos a dejar que nos digiten el país desde afuera«. A modo de cierre, lanzó su pronunciamiento a favor del candidato de Unión por la Patria porque Sergio Massa promueve mejorar la educación pública, construir un país federal con sus recursos naturales y la energía.

Finalmente, el vicegobernador Marocco planteó la necesidad de apostar a un sistema basado en la industrialización. «Ese es el camino que la Argentina necesita transitar: el de la industria local y el desarrollo en origen. El de un Gobierno de unidad nacional en el que participen no solo las distintas fuerzas políticas sino también los industriales, los comerciantes, los desarrolladores, los trabajadores, las universidades», resumió.

Gustavo Sáenz y Sergio Massa
Gustavo Sáenz y Sergio Massa
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina