SALTA (Redacción) – A nada de que se realicen las elecciones generales del 22 de octubre cada candidato sigue recorriendo las calles de la Provincia o del país. En el caso de Pablo Outes estuvo participando de una actividad en defensa de la educación pública. Además, estuvo acompañado de Carlos Morello, rector de la UPATECO que es la universidad provincial.
Para el candidato oficialista es fundamental que se defienda la educación pública en estas elecciones. “Con chicos de colegios, universidades y universidad de oficios en defensa de la universidad pública«, manifestó Outes. A lo que agregó «es una herramienta fundamental de nuestro pueblo que no la queremos perder y que Salta tome noción de lo que se está votando y los riesgos que se están tomando«, remarcó.
Continuando en la misma línea aclaró que son los jóvenes los que tienen en su poder la capacidad de decidir el futuro. «Los jóvenes son los que tienen que defender porque es a ellos está destinado asique es fundamental que ellos tomen conocimiento y hagan de la educación una bandera de defensa», enfatizó Outes.
Outes también advirtió sobre las consecuencias de eliminar la educación
Asi como también lo advirtió Morello, para el candidato Outes la eliminación de la educación pública sería romper un pilar básico de la sociedad argentina. «Un pueblo sin formación, imagínate el futuro», se cuestionó el funcionario provincial. Más si los que quedan son los más carenciados se marca un perfil de una provincia y eso no lo podemos permitir», señaló.
Finalmente, planteó que «todos los jóvenes independientemente de su situación económica o social tiene que tener un futuro con las mismas condiciones». A modo de cierre, aclaró que «es fundamental, Salta tiene que pelear por sus derechos, nuestra población tiene que acceder a mejores niveles de formación y tiene que ser la caracterizas de los salteños en las próximas décadas»; concluyó Outes.