Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

A días de las elecciones, Felipe Biella sigue llamando a cortar boleta y que lo acompañen para llegar al Congreso

Felipe Biella sigue llamando al corte de boleta en las elecciones nacionales del próximo 22 de octubre para representar a Salta de manera independiente.

Felipe Biella
Felipe Biella

SALTA (Redacción) – La desventaja para aquellos candidatos a diputados que no están ensamblados a la lista nacional es abismal sobre aquellos que apoyan a algún candidato presidencial. Este es el caso de Felipe Biella que quiere convertirse en miembro de la Cámara de Diputados y por eso llamar a cortar las boletas. También explicó el porqué deben apoyarlo.

Antes que nada recordó que «Salta Independiente es el único espacio 100% salteño que no tiene compromiso con ningún gobierno, ni provincial, ni nacional». Por eso mismo es que «le pedimos que corte el candidato a presidente y que ponga el voto de Salta Independiente en la categoría de diputado y aspirante al Parlasur». Así Biella comparte algunas de las razones por la cual deberíamos votarlo.

Ofendido con aquellos legisladores que representan a la provincia pero terminan votando a favor de la Capital Federal. «Nosotros queremos estar en igualdad de condiciones con ellos. Siempre nos han discriminado y esto tiene que ver con que nuestros legisladores apoyan normas en donde no están las partidas presupuestarias para mantener nuestras rutas, no están las partidas presupuestarias para que tengamos igualdad de condiciones en el boleto, en el transporte», recriminó Biella.

«Me genera mucho pesar porque los que en definitiva están atrás sufriendo por esta mala gestión son los salteños, los argentinos. Más de la mitad de los argentinos no llegan a fin de mes fruto de esta gestión», reflexionó al mismo tiempo. «Los salarios han quedado tremendamente retrasados y cuando vos los medís en dólar y vamos a medirlo en el dólar real, el dólar contado con liqui, verdaderamente están entre los peores del mundo. Esto es responsabilidad de la muy mala gestión económica del actual candidato a presidente», criticó.

Defensa de la salud y la educación pública

Algo que parecía totalmente establecido en nuestro país era el valor de la educación y la salud pública. Sin embargo, en esta campaña se puso en discusión su funcionamiento y hasta aparecen propuestas de privatización. «Es sabido que es fundamental mejorar esos dos rubros», sostuvo Biella. A lo que también agregó que «la educación pública y la salud pública, que es lo que genera igualdad y oportunidades».

«En el caso de la educación superior, queremos que las universidades públicas se hagan cargo de dictar carreras a distancia de la misma manera que dictan las carreras presenciales para llegar hasta el último rincón de la provincia con oportunidades para nuestros jóvenes que hoy no la tienen porque no pueden venir a Salta Capital o en definitiva no se sostienen en la universidad porque no tienen las competencias», explicó a modo de cierre Biella.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina