Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Gustavo Sáenz supervisó los avances de las refacciones en el Hospital Miguel Ragone

El gobernador Sáenz visitó el Hospital Ragone donde supervisó el estado de las obras de refacción que se están llevando a cabo en estos momentos.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – En el Hospital Miguel Ragone se vienen haciendo diferentes modificaciones con una elevada inversión para mejorar la atención y el servicio. Gustavo Sáenz se dirigió hasta el nosocomio para supervisar los trabajos en el cual se incluyen cocina, lavadero, nutrición y depósito, galerías y pabellón de varones. Por el momento hay 55 pacientes atendiéndose en el nosocomio.

Con una inversión de casi $110 millones finalizaron las obras de refacción y refuncionalización del Hospital Miguel Ragone. Se trata de la primer parte de estos trabajos impulsados por el gobernador Sáenz. Se avanzó con la red eléctrica y sanitaria, techos y revestimiento de paredes sala de varones, refacción total de baños. 

Junto a Federico Mangione, encargado del Ministerio de Salud Pública, recorrieron juntos el nosocomio. «La salud pública es política de Estado para nuestra gestión de Gobierno, no es un gasto es una inversión», resaltó el gobernador Sáenz ante propuestas que plantean el cambio en el sistema sanitario. «Quiero agradecerles y pedirles perdón porque tuvieron que pasar 40 años para que se realicen obras en esta Institución», remarcó.

También sostuvo que «esta obra va a dignificar no sólo al paciente sino también a los trabajadores que aquí se desempeñan, mejorando las condiciones laborales»; detalló. Por eso mismo el gobernador Sáenz valoró el rol que juega la salud pública en la vida social y como garantiza el acceso igualitario a todas las personas.

Para Mangione es una obra histórica para el Hospital Ragone

Por otro lado, fue también el ministro Mangione quien se expresó a favor de la salud pública y valoró esta inversión. Las modificaciones realizadas hasta el momento pertenece al sector de varones donde hay internado actualmente 55 varones. «Este Gobernador entendió que la salud mental es parte importante de la salud», celebró el titular de la cartera sanitaria por la decisión de Sáenz.

Hospital Ragone
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina