Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Una promesa que llena de esperanza en San Martín: Ignacio Jarsún aseguró que van a “sanear definitivamente el histórico problema del agua”

Jarsún supervisó los trabajos que se están realizando en el departamento San Martín para prevenir posibles efectos hídricos.

Ignacio Jarsún
Ignacio Jarsún

SALTA (Redacción) – El Departamento San Martín estuvo históricamente con diferentes problemas hídricos. Una zona que espera soluciones inmediatas en lo más próximo posible y que desde Aguas del Norte habrían asumido el compromiso de sanear definitivamente la cuestión del agua. Ignacio Jarsún estuvo recorriendo las obras que se realizan en diferentes partes de la zona.

Acompañado por el ministro Roberto Dib Ashur, el presidente de Aguas del Norte estuvieron recorriendo obras de agua y saneamiento. La inversión que se realizó en el ambiente es de $6.800 millones en un total de 47 obras entre acueductos, plantas potabilizadoras, pozos, redes de agua, término de referencia, nexos de pozo y obras complementarias. En este contexto, Jarsún diálogo con un medio local y contó como trabajan en este sector.

En ese aspecto, manifestó que “es realmente impresionante y sin precedente la cantidad de obras que estamos ejecutando en simultáneo”, enfatizó. Entre las diferentes construcciones hay “pozos de agua, acueductos, cisternas, plantas potabilizadoras, y nada mejor que verlo”, remarcó Jarsún. También se tomó el tiempo de explicar cómo funciona el dique Itiyuro.

 “Salvador Mazza ya se independizó con su propio pozo, y ahora vamos camino a lo mismo para que más localidades dejen necesitar este sistema”, reconoció. Asimismo, lo que respecta al departamento San Martín, la problemática de Aguas del Norte es la más crítica de todas. “El gobernador nos pidió que revirtamos esto definitivamente y estamos en esa tarea”, aseguró Jarsún.

El funcionario compartió cuáles son las principales obras que se están ejecutando

Por otro lado, el actual director de Aguas del Norte compartió en detalles cuáles son los trabajos que se vienen realizando. “Son obras de mucha envergadura que no se pueden hacer en dos días, pero están en ejecución, a buen ritmo, estoy siguiendo de cerca el tema. Me animo a decir que una vez que todas estas obras en su conjunto estén terminadas, vamos a sanear definitivamente el histórico problema del agua en el departamento San Martín”, prometió Jarsún.

Además, lo que respecta a la propia ciudad de Salta cada día nos encontramos mejor preparados. Por eso brindó detalles específicos como el “recambio de cañerías, hay cada vez menos pérdidas y se hizo un nuevo pozo de agua en Tres Cerritos”. Finalmente, aclaró que “la planta potabilizadora de Campo Alegre que abastece toda la zona norte de Salta está funcionando cada vez mejor, cada vez tiene más capacidad porque eso se va aumentando gradualmente y vamos garantizando la calidad del agua antes de subir el caudal.

Aguas del Norte

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina