Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Carlos Saravia anticipó una fuerte suba de las tarifas según quien gane las elecciones: «estar en el poder exige responsabilidades»

«Si pierden el subsidio, significa que algunos van a pagar $135 mil de luz y de agua»; explicó Saravia sobre los efectos de la eliminación de dicha compensación.

Carlos Saravia - Ente Regulador
Carlos Saravia - Ente Regulador

SALTA (Redacción) – A prácticamente una semana de las elecciones nacionales la incertidumbre está al máximo. En especial porque son muy grandes las posibilidades de que Javier Milei pueda repetir el triunfo de las PASO. Ante esta posibilidad, Carlos Saravia, titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, advirtió los efectos de la eliminación de subsidios en las tarifas básicas.

El funcionario provincial habló con un medio de comunicación sobre cuánto perderían los usuarios si se eliminan subsidios. También explicó de cuánto serían los montos estimativos en caso de que eso se termine ejecutando. De todos modos, detrás de todo esto Saravia remarcó que «resulta fundamental el apoyo a Sergio Massa» para garantizar estas condiciones.

Para brindar detalles específicos de todo esto, compartió datos puntuales. «En servicio público, 135 mil familias van a perder el subsidio si gana Milei, eso hay que decirlo», advirtió Saravia. Puntualmente, lo que respecta al servicio de agua potable y energía eléctrica en total son 93.148 familias las que perderán estos beneficios. Todo esto tendría un fuerte impacto en los costos de vida.

El funcionario explicó cuánto pagaremos los servicios

Más allá de que hubo cierto cambio en el discurso del candidato libertario, la realidad es que sus planteos van en esa línea. «Ahora Milei comenzó a acomodar el discurso porque ve que puede ganar; este es el problema de los que son fundamentalistas en la atracción de que no están en el poder. Estar en el poder exige responsabilidades«, explicó Saravia.

«Si pierden el subsidio, significa que algunos van a pagar $135 mil de luz y de agua, es casi el 220% más de lo que pagan quienes están en el nivel 2, y que directamente van a pasar al nivel uno sin subsidio», detalló. Si actualmente las más de 90.000 familias subsidiadas solo pagan el 25% del aumento, sin ello el incremento sería aún superior de lo previsto.

Ente Regulador
Ente Regulador de Servicios Públicos
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina