Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

La Cámara de Turismo de Salta pide que se mantenga el PreViaje como política de Estado

Desde la Cámara de Turismo defendieron el programa PreViaje y reconocieron que se trata de una política realmente positiva.

turismo en Salta
turismo en Salta

SALTA (Redacción) – Si hay algo que realmente fue efectivo en esta gestión de Gobierno nacional es el programa PreViaje. Por eso mismo es que Juan Lucero, actual presidente de la Cámara de Turismo de Salta, habló sobre la necesidad de mantener esta política ya que fue muy favorable para el sector. Además, se expresó en contra del candidato que propone su eliminación.

De este modo fue que lo explicó en un programa radial sobre los beneficios de este programa. «Lo que tiene Previaje es que no solamente se impacta directamente en la hotelería, o en la agencia de viaje, o en la compra directa de servicios turísticos, sino también en los comercios, como la gastronomía o los comercios de todo tipo«, explicó Lucero sobre la importancia de este programa para el turismo.

Al mismo tiempo, celebró que se haya enviado el proyecto para convertir al PreViaje en Ley. Dicha legislación es promovida por el ministro y candidato presidencial Sergio Massa. Sobre esto Lucero manifestó que «realmente sería una lástima perder una herramienta que da un resultado muy bueno». Lo que explica Lucero es que todo esto no sólo es rentable para los grandes hoteles sino también para las pequeñas empresas.

«Por ahí no pensemos en los grandes hoteles, sino en las pymes familiares que son muchísimas en Argentina que que han desarrollado su producto gracias a Previaje, entonces sería una lástima que por cambio de gobierno o lo que sea se pierda algo que funciona bien. Estamos convencidos que tanto en lo municipal, en lo provincial, y nacional, las herramientas que han funcionado tenemos que mantenerlas«, ejemplificó Lucero.

La importancia de que el turismo sea política de Estado

Por otro lado, el empresario se refirió sobre la iniciativa de querer eliminar el Ministerio de Turismo. «No estamos de acuerdo para nada. Hace mucho tiempo que estoy en la actividad y lograr tener un Ministerio de Turismo fue todo un trabajo, porque antes era turismo y deportes, ni siquiera secretaría»; recordó Lucero al respecto.

«Para que llegue a secretaría, después llegue a ministerio, fue un trabajo del sector privado muy fuerte. Hoy pensar que se puede desarmar esto, sería un retroceso para la actividad, excepto que haya una idea superadora. Pero bueno todavía no sabemos cuál es la idea que ofrecen para cambiarla«, agregó al mismo tiempo Lucero. De este modo, expresaron su preocupación frente a esta iniciativa.

«La verdad que estamos convencidos nosotros como Cámara, que en cada municipio turístico tiene que haber una Cámara de Turismo». Pero además «tiene que haber un secretario de turismo para poder trabajar en conjunto, si no es muy difícil desarrollar la actividad el uno sin el otro», remarcó Lucero.

Turismo en Salta
Turismo en Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina