Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La dura premonición de Alberto Salim sobre Juntos por el Cambio: «si fracasa, esto se desarma totalmente»

El concejala Salim advirtió que si Juntos por el Cambio termina tercero probablemente el espacio tienda a desaparecer y desagregarse.

Alberto Salim - concejal de Salta
Alberto Salim - concejal de Salta

SALTA (Redacción) – Para Juntos por el Cambio esta no es una elección más, tiene un sentido diferente y es de gran importancia para su supervivencia. Los diferentes sondeos prevén que podrían quedar hasta afuera del ballotage lo cual sería un gran fracaso. Ante esta posibilidad Alberto Salim advirtió que lo que pase el domingo será trascendental para el futuro del radicalismo.

Para el concejal radical el futuro de Juntos por el Cambio está en riesgo peligro de existencia si no logra entrar al menos al ballotage. «Todo tiene que ver con las elecciones», aseguró Salim al respecto. Si con el gobierno de Macri fueron «un frente electoral» y a todo esto se sumó la noción de «coalición de gobierno», explicó el edil salteño. Vale destacar que es uno de los correligionarios que se opone a la conducción de Miguel Nanni al frente del partido.

«Si esto fracasa, como se avizora que puede llegar a pasar, esto se desarma totalmente. Depende mucho de lo que pase el domingo», advirtió Salim al respecto. «El radicalismo hará una autocrítica fuerte de lo significó el frente«, aseguró el concejala salteño sobre el futuro del partido centenario. A esto advirtió que «si no entramos es un fracaso«.

Para Salim la posibilidad de salir terceros es una realidad

Para el referente radical si no se pelean los primeros puestos en estas elecciones no se habrá hecho más que dilapidar el capital electoral acumulado. Salim recuerda que seis meses atrás señaló que Juntos por el Cambio lideraba todas las encuestas y hoy en día los votos no alcanzan. Mientras que en las elecciones provinciales el radicalismo salió segundo, en las nacionales terminaron tercero.

«La verdad que estoy observando, no estoy involucrado en la campaña, pero creo que es muy poco lo que se hizo para revertir la situación. En todas las provincias hubo conflicto para armar las listas porque las decisiones se tomaron desde arriba y eso siempre tiene resultados adversos»; reflexionó de manera crítica Salim.

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina