Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El boleto de SAETA no volverá a subir hasta que termine el año y se analiza la propuesta de renuncia al subsidio

Claudio Mohr confirmó que hasta el momento no se analiza aumentar el boleto del transporte público y que tampoco se evalúa la renuncia de subsidios.

Saeta
Saeta

SALTA (Redacción) – En estos últimos días desde el Ministerio de Transporte de la Nación se promovió la iniciativa de renuncia voluntaria del subsidio al transporte público. Todo esto con el objetivo de demostrar cuánto saldría el precio del colectivo sin las subvenciones estatales. Desde el Gobierno provincial confirmaron que no habrá aumento hasta fin de año.

De acuerdo a la información recabada hasta el momento en Salta no habrá grandes modificaciones en el transporte público. Actualmente el precio del boleto de colectivos está en $110 y se mantendrá así, al menos, hasta diciembre. Con respecto a la propuesta de la renuncia voluntaria del subsidio es un tema que ni siquiera se ha discutido hasta el momento, confirmaron internamente.

«Nosotros en Provincia no lo hemos conversado. Ayer (por el miércoles) estuve con el ministro y ni siquiera lo charlé. Lo que se dijo es que es para el transporte vinculado a la red de recaudación SUBE y hay que vincular esa tarjeta», aclaró Mohr al respecto. «Aunque el ministro aclaró que el resto de las provincias o municipios que tienen sus propias redes o sistemas pueden adherir», detalló sobre el boleto.

«Nosotros ni siquiera lo hemos valorado ni lo hemos conversado porque entendemos que no es nuestra situación y nuestro contexto ofrecerle a la gente que renuncie, algo que creo que de carácter general no va a renunciar nadie ni en Capital Federal», estimó Mohr con respecto al subsidio al transporte público.

¿Cuánto saldría el boleto sin subsidio?

En este sentido, el titular de SAETA aclaró que en caso de que se eliminen los subsidios al transporte público el boleto sería entre $500 y $600. Por último, Mohr explica que «si Salta decidiera quitar los subsidios, técnicamente lo podría desarrollar. De hecho, en el sistema de transporte ya hay un número, aunque menor, de tarjetas que están registradas y son las que tienen el saldo de emergencia. Gracias a ese sistema, cuando un pasajero se quedaba sin saldo en la tarjeta, tiene dos viajes para poder moverse y después, cuando se carga saldo cancela ese descubierto. «Nosotros podríamos aplicar la quita de subsidios, pero no está en nuestro espíritu».

Claudio Mohr
Claudio Mohr – SAETA

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina