Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró el nuevo sector de Oncología para Mujeres en el Materno Infantil

«Vamos a seguir trabajando, con obras y equipamiento, defendiendo la salud pública», expresó el gobernador Sáenz sobre la ampliación en el Materno Infantil.

Gustavo Sáenz - Materno Infantil
Gustavo Sáenz - Materno Infantil

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz apuesta fuertemente a la salud pública en su gestión. Por eso es que ha avanzado con nuevos trabajos, remodelaciones y ampliación en el Hospital Materno Infantil. Se puso en funcionamiento el nuevo sector de Oncología para Mujeres en dicho nosocomio y se trata de una inversión de $96.9 millones.

Bajo este contexto, el mandatario provincial recorrió las nuevas instalaciones del sector de Oncología para Mujeres en el Materno. Todo esto permitirán aumentar la capacidad de respuesta, la calidad del servicio y la comodidad de las pacientes y el personal del sector. Junto a Sáenz estuvo Federico Mangione, encargado del Ministerio de Salud Pública.

«La salud es política de Estado para este Gobierno. Teniéndola como prioridad hicimos mucho pero todavía queda mucho por hacer y en ese sentido vamos a seguir trabajando, con obras y equipamiento, defendiendo la salud pública junto a este gran equipo de salud y de recurso humano«, enfatizó el gobernador Sáenz al referirse sobre estos trabajos.

Mejoras en el hospital

Con esta nueva obra en el Materno Infantil se podrá duplicar la atención en el nosocomio. Hasta el momento sólo se podía llevar a cabo cinco prestaciones y ahora diez. Contará con dos consultorios de atención médica, mejorando de esta manera la calidad de la prestación del servicio para las pacientes con cáncer.

Todo esto se dio en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama. Dicha fecha se conmemora desde 1983 en cada 19 de octubre por una iniciativa promovida desde la Organización Mundial de la Salud. El objetivo es sensibilizar a la población ante esta enfermedad y un diagnóstico temprano, su tratamiento y cuidados paliativos son vitales.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina