POLÍTICA

Gran preocupación de Baltasar Lara Gros ante la posibilidad de que se elimine la coparticipación

El intendente electo de Orán reconoció que si se elimina la coparticipación se generaría un gran daño en las provincias y localidades más pequeñas.

Baltasar Lara Gros

SALTA (Redacción) – Las propuestas libertarias pusieron patas para arriba a todo el arco político del país. Entre ellas la idea de eliminar la coparticipación que se distribuyen entre las 24 provincias puso en alerta a los intendentes y gobernadores, en especial del interior del país. Baltasar Lara Gros, que se prepara para asumir en Orán, advirtió que esto sería realmente dañino para el municipio.

Un hipotético triunfo de Javier Milei indudablemente transformaría el esquema de la administración pública nacional. Es un incógnita en qué derivará todo esto pero lo que los intendentes son conscientes es que eliminar la coparticipación será muy perjudicial para los municipios. Por eso Lara Gros dialogó con un medio periodístico sobre esta situación particular.

«Yo creo que son cuestiones ya saldadas en nuestra democracia. Si con respecto a partidas presupuestarias que van por fuera de la coparticipación que tienen que ver con obra pública, programas sociales. Si se llegase a eliminar, afectaría muchísimo lo que sería el funcionamiento y distintos abordajes que hacen los municipios en este sentido», advirtió Lara Gros.

Para el intendente de Orán será clave trabajar coordinadamente entre Nación y Provincia

En este sentido, para el intendente electo de Orán será fundamental que se trabaje mancomunadamente entre los diferentes niveles jurisdiccionales. «Si hay un programa para eliminarlo vamos a tener que trabajar coordinadamente con Nación y provincia para ver cómo resolvemos ese tema», aclaró Lara Gros. Vale destacar que no es el único intendente que expresó su preocupación por esta cuestión.

A modo de cierre sobre su reflexión en lo que respecta a la coparticipación propuesta por Milei sostuvo que se requiere un equilibrio. «Creo que toda decisión hay que verla en el marco de no solo la eliminación de un gasto. Sino también que puedan bajar los impuestos para que la gente pueda alcanzar más su salario real y su poder de compra», finalizó Lara Gros.

Orán
Salir de la versión móvil