Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones a diputado nacional: Emilia Orozco y Pablo Outes se llevaron las cuatro bancas en disputa

En Salta para la categoría diputados hubo una reñida elección entre Emilia Orozco y Pablo Outes. Ahora Patria y el peronismo se llevaron dos bancas cada espacio.

Emilia Orozco
Emilia Orozco

SALTA (Redacción) – Desde Unión por la Patria en Salta se habían puesto el objetivo de revertir o mejorar el resultado de las generales con respecto a las PASO. Efectivamente, la movilización del aparato justicialista logró achicar la diferencia que hubo en agosto y consiguieron repartirse la banca entre Emilia Orozco de Ahora Patria y Pablo Outes del justicialismo.

En Salta con casi el 95% de los votos escrutados volvió a darle la victoria a Emilia Orozco en la categoría diputado. Pero a diferencia de las PASO en la que parecían que podían llevarse tres de las cuatro bancas sólo lograron conseguir dos. Esto se debió a que Pablo Outes logró hacer una gran elección y Unión por la Patria se lleva los otros dos asientos disponibles en el Congreso.

El gran perdedor de estas elecciones nacionales en la categoría a diputado es, sin duda, Miguel Nanni. Juntos por el Cambio no logró retener una de las bancas que tenía en juego. Tampoco le sirvió a Salta Independiente el llamado de cortar boletas ni al Partido Autonomista y mucho menos al Frente de Izquierda. Orozco, Outes, Moreno y Vega son los nuevos diputados salteños.

La palabra de Orozco y los festejos por la elección en Salta

No cabe duda que este mismo lunes el país entró nuevamente en campaña electoral. Desde Ahora Patria a eso lo tienen en claro, pero mientras tanto celebran haber conseguido dos de las cuatro bancas en disputa. «Esta es una gran victoria para Ahora Patria, que sigue siendo la fuerza que llegó al podio», sostuvo Orozco al respecto. Ante la diferencia de números obtenidos entre las PASO y las Generales, la diputada electa admitió que la «campaña del miedo algo de resultados dio. Amenazar a la gente del interior, en Capital avasallamos, lo que el departamento Rosario de Lerma, en los lugares más vulnerables la campaña del miedo si llegó».

Ya con los ojos puestos en las elecciones del 19 de noviembre, «acompañamos al futuro presidente, ya estamos organizando para recorrer el interior, agradecer el acompañamiento y fortalecer a la Libertad Avanza, porque los argentinos nos merecemos algo mejor de la mano de Javier Milei«. Orozco admitió que «esperábamos hacer una muy buena elección y eso hicimos. Estamos hablando de una fuerza nueva. Que no tiene la estructura política de los pesos pesados del oficialismo que están acompañados por la estructura política y los hemos visto», reconoció la diputada electa.

Milei en Salta
Milei en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina