Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Cuando vos perdés identidad, la gente apuesta a algo diferente»: el duro análisis de Inés Liendo sobre la derrota de Juntos por el Cambio

Para Liendo hay que darle el apoyo a Javier Milei en el ballota y así ponerle fin al populismo kirchnerista. Lamentó que no se haya trabajo en unidad antes.

Inés Liendo
Inés Liendo

SALTA (Redacción) – Dos años atrás prácticamente nadie pensaba que Juntos por el Cambio no podía quedarse con la presidencia de la Nación. Sin embargo, la irrupción de Javier Milei terminó eclosionando el sistema político y afectando más que nada a la fuerza amarilla. Inés Liendo manifestó su autocrítica por el armado político para estas elecciones y asegura que se erró en la estrategia.

Antes que nada, Liendo criticó a Juntos por el Cambio por haber perdido su «identidad». Pero también remarcó que «fue un gran fracaso a nivel nacional y provincial. Creo que es el resultado de una cadena de errores que vienen desde la construcción de la plataforma para la elección provincial». A su vez, Liendo indicó que haber apuntado contra la cabeza de Milei y no del kirchnerismo fue otro error.

«Nuestro foco tenía que haber sido el kirchnerismo, no Milei. Cuando vos perdés identidad, la gente apuesta a algo diferente», reflexionó Liendo. No sólo eso sino que también en Salta sufrieron otro golpe durísimo porque no contará con representantes salteños en el Congreso. La joven referente anticipó que deberán sentarse a analizar como sigue el futuro del espacio.

Liendo volvió a tirar un guiño a favor a Milei

Ya pensando exclusivamente en el ballotage, Liendo volvió a tirarle un guiño a Milei y valoró la disposición a la apertura política. «Ahora es empezar a analizar cuál va a ser la continuidad de la alianza», resaltó Liendo en el muy corto plazo y los próximos meses de Juntos por el Cambio. Para ella con el objetivo de vencer al kirchnerismo se debería apoyar a La Libertad Avanza.

Vale destacar que esta no es la primera vez que Liendo insinúa acercarse a Javier Milei. Una vez que perdió la interna contra Miguel Nanni fue apuntando los cañones a favor del libertario, valorando las propuestas e ideas que tiene el espacio de La Libertad Avanza. «Pese a que me hubiera gustado un mejor resultado para Juntos por el Cambio, me dio alegría de que el kirchnerismo quede tercero en la elección”, expresó el día posterior a las PASO.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina