Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se hizo oficial quien será el reemplazo de José Gauffin en el Concejo de la Ciudad de Salta

Gregoria Villanueva será la reemplazante de José Gauffin en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

José Gauffin
José Gauffin

SALTA (Redacción) – En las pasadas elecciones provinciales José Gauffin fue el candidato a diputado más votado. Gracia a esto a partir del 10 de diciembre asumirá como nuevo legislador provincial de la Provincia de Salta. Esta semana se supo quien será el reemplazo en el Concejo Deliberante de la Ciudad. Se trata de Gregoria Villanueva que es una dirigente social de Villa Floresta.

Ya el miércoles pasado el concejal Gauffin había presentado la renuncia a su banca para prepararse a asumir en la Legislatura. Las elecciones pasadas en la misma lista de Juntos por el Cambio estaba Villanueva, quien ahora asumirá un nuevo rol protagónico en la política. La flamante concejala contó que tomó con sorpresa el anuncio y contó que temas tratará.

Antes que nada contó las principales carencias que tienen en su barrio donde falta el servicio de agua, cloacas, gas natural y hay lugares donde no hay electricidad. En este sentido irá su futura labor legislativa, confesó Villanueva. Por eso es que buscará presentar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida en los barrios. Asímismo, valoró el esfuerzo de Gauffin y su preocupación por lo que viven.

El diputado provincial electo pidió boleta papel para las elecciones nacionales

Este domingo fueron las elecciones nacionales y se votó con el sistema de boletas sabana. Hay muchas jurisdicciones donde se aplica el sistema de voto electrónico o único. Diferentes sectores de la política reclaman justamente su implementación a la cual consideran más positiva que el sistema clásico. Gauffin no fue la excepción y cuando fue a votar presente su crítica.

«Definitivamente tenemos que ir a la boleta única papel, si hace falta por categoría.
Esto es un gastadero de guita que no aporta nada y de paso desterramos las viejas mañas de romper boletas rivales», sostuvo Gauffin después de votar en las elecciones nacionales. Asimismo pidió que haya «boleta única papel en Salta» también que es un reclamo bastante hecho por la oposición.

Gregoría Villanueva – nueva concejal

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina