SALTA (Redacción) – Probablemente la derrota de Miguel Nanni en las elecciones nacionales haya sido su acta de defunción como presidente del radicalismo salteño. Vale destacar que la línea disidente de la Unión Cívica Radical entre quienes se encuentra Alberto Salim vienen pidiendo por la renuncia del diputado nacional. En una entrevista radial criticó su estrategia y el rol jugado durante todo el año.
El concejal salteño aclaró que «se trabajó mucho para poder llegar a estas elecciones con candidatos propios». Sin embargo, «creo que en Salta Capital se trabajó mal. Creo que Nanni se equivocó muchísimo en todo el proceso electoral, tanto en el armado de las elecciones provinciales como en las nacionales», cuestionó Salim al referente radical.
A su vez, continuó con las críticas hacia Nanni. «Creemos que las autoridades de un partido deben ser respetuosos de su afiliados. No es casual lo que pasó en Salta. A nivel nacional el partido creció muchísimo en otras provincias. No cumplimos con el objetivo de llegar con candidatos propios«, lamentó Salim en una entrevista con una periodista salteña.
Volvió a insistir con la muerte de Juntos por el Cambio y llamó a apoyar a Massa
A su vez, Salim es uno de los grandes críticos de la alianza del radicalismo con Juntos por el Cambio. «Morales y Mannes no llegaron a consensuar. Morales tenia apoyo en espacio radical y Mannes en espacios independientes. Ya está, JxC se murió. Fue una alianza meramente electoral. Ya no tiene sentido que exista«, remarcó el concejal salteño.
«Hoy el Partido Radical se reúne para tomar una decisión respecto del Ballotage. Creo que no habrá una posición única. Creo que una parte del PRO irá a apoyar a Milei, otro a Massa», manifestó minutos antes de que se postergue el Congreso del partido fundado por Mauricio Macri. «En el Radicalismo, la situación es diferente, porque Milei tuvo ciertas expresiones para contra la UCR. Aunque hay un sector conservador del radicalismo que es antiperonista», admitió. «Internamente en el partido, voy a plantear mi posición. Es imposible acompañar a Milei. Creo que el partido, deberia acompañar a Massa«, anticipó Salim.