Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Agustina Álvarez repudió el tiroteo ocurrido en el Paseo Güemes

La concejala capitalina no pudo ocultar su molestia por lo ocurrido en el paseo Güemes y también se quejó por fallas en la Plaza 9 de Julio.

Agustina Álvarez
Agustina Álvarez

SALTA (Redacción) – El tiroteo ocurrido en el Paseo Güemes puso en alerta a la población y a los concejales capitalinos. Se dio un debate en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta donde se abordó la problemática de la nocturnidad y la inseguridad. Además, Agustina Álvarez puso en duda la gestión de la intendenta Bettina Romero quien recibió duras críticas en la sesión.

En este marco, la concejala capitalina abordó la cuestión del tiroteo que se dio el domingo en el paseo Güemes. Por su parte, tomó la decisión de abordar esta problemática desde el «Código de Nocturnidad». Álvarez sostuvo que «entendemos la necesidad de que él mismo contemple todas las situaciones posibles como un Protocolo de Seguridad. Este Protocolo no sólo se establecería a la salida de los boliches sino que además se tendrán en cuenta los bares, paseos, carpas, entre otros rubros».

La edil contó que también se reunieron con funcionarios de la Policía de Salta para realizar algún análisis de de la normativa. Sobre esto, Álvarez planteó que «hay que modificar para poder llevar a Salta al siglo XXI». La joven referente de Juntos por el Cambio dijo que «quiero repudiar este hecho que sucedió y darle tranquilidad a la ciudadanía salteña de que estamos trabajando».

«No tuvimos que esperar un suceso lamentable para empezar a trabajar en este tipo de ordenanzas sino que ya lo venimos haciendo hace tiempo», reconocio. Además anticipó que «tengo la certeza de que antes de diciembre estaremos aprobando esta ordenanza, este Código que será superado», sentenció Álvarez.

Fuerte enojo por el estado de la Plaza 9 de Julio

Juan Carlos Romero, padre de la intendenta Bettina, había dicho que si a alguien no le gustaba los cambios de la Plaza 9 de Julio que haga la denuncia. En este aspecto, aseguró que «particularmente estoy dispuesta a llegar hasta las últimas instancias, hasta las últimas consecuencias, y si es necesario llegar a la justicia, porque creo que todos los ciudadanos estamos cansados de esta mala política», cuestionó Álvarez.

Al mismo tiempo, expresó su molestia por estar «cansados de que se utilicen los recursos para darle a los amigos, o que algunos se terminen metiendo la plata al bolsillo y no para brindar obras», cuestionó Álvarez. «Cuando la plata se usa para la corrupción, significa que esos 100 millones que una persona se guarda, no se usan para semáforos, no se usan para lomos de burro, no se usan para pavimento, no se usan para las necesidades de los ciudadanos salteños», finalizó.

Plaza 9 de Julio
Plaza 9 de Julio
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina