Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey reiteró el llamado a la unidad nacional

El exgobernador Urtubey explicó de qué se trata la unidad nacional y también manifestó su esperanza de salir de la crisis actual.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – El exgobernador salteño está en un encrucijada hace más de un año donde viene trabajando para ponerle fin a la grieta. Por eso que también pretendió ser precandidato presidencial aunque luego decidió bajarse. Juan Manuel Urtubey escribió una nota de opinión donde habla sobre la importancia de la unidad nacional y también explica en qué consiste.

Todo esto se da en el marco de un proceso electoral que continuará hasta el 19 de noviembre. «El pueblo le ha dicho a sus representantes que no quiere una salida unilateral de un dirigente de un espacio político», fue la reflexión inicial de Urtubey. Por el contrario, aclaró el exgobernador, «lo que quiere son acuerdos a través de una segunda vuelta electoral».

«Esto obliga a que cada uno de aquellos que le ha planteado su propuesta a la sociedad entienda la necesidad de propuestas integradoras. El gran desafío es entender ¿qué es la unidad nacional?», agregó. Todo esto puede ir desde los dirigentes que deponen sus intereses a construir una Argentina mejor. Asimismo, la necesidad de construir un sistema institucional más sólido, declaró Urtubey.

Por eso mismo es que el político salteño reclama por «acuerdos sustentables para que la Argentina pueda generar esa nueva alianza productiva de la cual venimos hablando ya hace varias semanas». Urtubey agregó que hay que «entender a los agroalimentos y a la bioeconomía como uno de los motores de la reducción de la pobreza. A la energía sustentable, a la minería limpia que necesitamos para crecer y por cierto a los otros dos grandes motores que son el turismo y la economía del conocimiento».

Urtubey y su optimismo: Argentina va a salir adelante

Por último, el exgobernador salteño aseguró que el país saldrá de este momento. «La Argentina va a salir adelante y nos lo dijo el pueblo argentino, cuando aquellos que tienen la responsabilidad de gobierno, que se la va a dar la gente en la segunda vuelta electoral, puedan construir un proyecto de Argentina posible. Esa Argentina posible, no es sólo de buenos modales, no es sólo una Argentina en donde los políticos se peleen menos», concluyó Urtubey.

Elecciones nacionales
Elecciones nacionales

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina