Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Matías Cánepa sobre la paritaria docente: «el objetivo siempre es que el salario no pierda con la inflación»

El ministro de Educación aseguró que están trabajando para lograr una paritaria que logre empardar con la inflación y los trabajadores no pierdan salarios.

Matías Cánepa
Matías Cánepa

SALTA (Redacción) – La situación económica obliga a los diferentes actores a tener que negociar las paritarias de manera permanente. En Salta fueron los gremios docentes quienes llegaron a un nuevo salarial para afrontar la inflación actual. Matías Cánepa aclaró que el objetivo fundamental que se tiene desde el Ministerio de Educación es que los trabajadores no pierdan con los precios.

«El objetivo siempre es que el salario no pierda con la inflación y que podamos estar aunque sea un poquito arriba», remarcó. Cánepa afirmó que se trabaja sostenidamente en ese objetivo y se seguirá haciendo. «Antes las paritarias eran anuales, después fueron semestrales, ahora inclusive fueron trimestrales», recordó el ministro de Educación.

Sin embargo, coyunturalmente, todo esto cambió por el momento ya que «ahora estamos una vez por mes juntándonos, justamente, para evitar que el salario quede afectado por la inflación», aclaró Cánepa. «Así que, bueno, estamos trabajando y esperemos poder llegar a un acuerdo», sostuvo el funcionario provincial.

En resumidas palabras, resaltó que lo que se trata desde el Gobierno provincial es preservar el salario de los trabajadores. «Salta, siempre decimos, el esfuerzo que hace está demostrado por donde está a nivel nacional en el tope de la mayoría de los cargos testigos. Ese esfuerzo se va a seguir haciendo, pero la situación no es fácil», reconoció Marocco.

La última paritaria

Por otro lado, se debe recordar que la última paritaria se dio entre Cánepa y los dirigentes gremiales fue en septiembre. El resultado de ese acuerdo elevó el salario a 104,5% con un item incluido por movilidad del 50%. Para ese caso los miembros que acordaron fueron Asociación Docente Provincial (ADP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), ATE y SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares).

Colegios privados - Fuente: salta.gov.ar
Colegios privados – Fuente: salta.gov.ar
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina