Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿A qué se debe la tranquilidad económica de esta semana? Facundo Marocco explicó que el resultado de las elecciones fue de gran ayuda

Desde la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) aseguran que el resultado electoral dio algo de calma en la economía.

Industria nacional Fuente: INDEC.
Industria nacional Fuente: INDEC.

SALTA (Redacción) – Los días previos a las elecciones generales, es decir, la semana pasada, la economía estuvo totalmente convulsionada. Una de las causales era sin duda la posibilidad de que ganará Javier Milei con su plan dolarizador. Sin embargo, el triunfo de Sergio Massa parece haber traído algo de calma de cara al ballotage y al futuro. Habrá que ver ocurre cerca del 19 de noviembre.

Justamente el empresario Facundo Marocco de  la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENACdialogó con un medio radial y explicó a qué se debe la cierta tranquilidad económica actual. «Roguemos que Milei nos deje votar el 19 de noviembre», planteó el empresario. De este modo, plantea la necesidad que haya ballotage efectivamente para cerrar el ciclo de elecciones.

En el análisis de Marocco hay probabilidades de que Milei se baje del ballotage. Todo esto a pesar de haber rechazado esa posibilidad al menos por esta semana. De todos modos, el empresarios resaltó la necesidad de que se de la segunda vuelta porque es una herramienta de la democracia que brinda mayor legitimidad en los contextos electorales.

La visión del empresariado de cara al ballotage

A todo agregó que «creo que hubiese sido más significativo que Milei no pactara con nadie», enfatizó el empresario. Es decir, tal vez era mejor que el candidato libertario se mantuviera en su postura anticasta total. Todo esto se agrega a que no le hizo bien a la alianza que forjó para competir electoralmente. Según la mirada del empresario buena parte de la sociedad le dijo basta también.

«Se encontró con que no va a tener el respaldo del radicalismo y de una buena parte de Juntos por el Cambio, pero, sobre todo, tampoco de una gran parte de la sociedad que le dijo basta, hasta aquí llegamos»; aclaró. A modo de sintésis remarcó que el rumbo de los negocios esta semana ya no ve a Javier Milei como presidente y por eso la economía mostró cierta calma.

Elecciones nacionales
Elecciones nacionales

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina