Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

David Leiva sobre Massa: «es un un candidato a presidente que tiene una mirada federal y tiene en cuenta las economías regionales»

El diputado Leiva brindó una entrevista a este medio donde comparó las propuestas de Javier Milei con las de Sergio Massa de cara al ballotage.

David Leiva
David Leiva - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – El diputado provincial David Leiva tuvo una entrevista con este medio. En el mismo habló sobre las elecciones nacionales, las figuras de Sergio Massa y de Javier Milei de cara al ballotage del 19 de noviembre. También hizo comparaciones con respecto a los dos candidatos y anticipó que un gobierno libertario haría muchísimo daño al país.

E: Vamos a conversar un poco sobre las elecciones y tengo entendido que usted está militando para Unión por la Patria.

DL: Así es, venimos trabajando a partir de las PASO y se nos designó una escuela en zona norte y también un trabajo en involucrarse con toda la ciudad que me llevó a recorrer todos los eventos y actividades que se llevaron adelante apoyando la candidatura de Sergio Massa como candidato a presidente y a Pablo Outes como el candidato de la unidad. Coincidimos todos que era muy representativo del gobierno provincial de las necesidad que requiere este gobierno para seguir proyecto hacia adelante en su proyecto de Gobierno con Gustavo Sáenz como conductor de mismo. Necesitamos como provincia de un gestor con función legislativa, de alguien que pueda trasladar desde su conocimientos cuáles serían los proyectos que pueden potenciar nuestras bondades, hablar de las economías regionales, de qué manera podemos articular desde la Legislatura nacional esos proyectos que puedan traernos beneficios a la provincia y entendiendo que dentro de este proyecto nacional es la única propuesta como provincia nos representa ya que tenemos un candidato a presidente que tiene una mirada federal, que habla y tiene en cuenta estas economías regionales y nosotros en ese aspecto tenemos un gran potencial a seguir desarrollando pero que requerimos de alguien a nivel país tenga la capacidad de trabajar por las provincias postergadas como la nuestra. Del otro lado, nos están planteando un país muy acotado y reducido, que no pasa de la General Paz. Por eso creo que en este proyecto estamos vinculados todo que entendemos que como provincia necesitamos de apoyo y del trabajo conjunto con Nación.

E: Diputado Leiva, ¿se esperaba desde la militancia una remontada tan histórica de Sergio Massa a nivel nacional y desde Salta también?

DL: Creo que el resultado de las PASO fue un cachetazo a la política, a los que entendemos que hay un proyecto nacional que si tenemos que encargarnos de militarlo puntualmente. Post Paso nos hemos puesto la tarea de acompañar la candidatura de Pablo (Outes) como también la de Massa y eso nos llevó a que nos veamos en ese compromiso de militar, de trabajar, de estar cara a cara con el vecino, poder de alguna manera mostrar cuál es el proyecto que nos sirve como provincia y creo que el resultado de ese compromiso tuvo que ver con el resultado final que lo llevó a Pablo y a Yolanda Vega a ser diputados nacionales electos.

E: También la era moderna y los tiempos que vivimos con el alcance de las redes sociales, también se hizo un trabajo de campo hablando con el vecino, halando con el vecino en el cara a cara, ¿crees que eso tuvo que ver en el apoyo a Outes?

DL: Totalmente, entiendo que las redes sociales y todo lo que tiene que ver con la nueva era solo está ligada a los jóvenes o aquellos que por edad hacen uso de las redes sociales; pero no todos los barrios hay conectividad. Eso demuestra que no es el 100% de las personas que tienen la posibilidad de estar al día con las noticias, con todo lo que se proyecta desde esos canales de comunicación, creo que el cara a cara con el vecino es muy importante sobre todo por el desencanto del vecino con la política. Esto también dio lugar a rever esa decisión de votar a un Milei. Muchos vecinos que quizás por su situación o su lugar de pertenencia no se condicen con votar a un candidato que plantea que la educación, la salud y la obra pública dejen de serlo. Todo esto que se traduce en la construcción de centros de salud, educativos o infraestructura dejen de serlo como tal, digo muchas personas que de alguna manera reciben esos beneficios, el boleto gratuito y tantos otros. El desencanto de la gente con los que hacemos política llevó a que ese voto negativo, no porque sea a favor sino en contra de los que entienden que hoy están gobernando y no lo hacen bien. Creo que ese cara a cara sirvió para poder desahogar ese enojo, a poder charlar manifestando y luego si rever y pensar ese voto que se traduce en el resultado. Estoy convencido que la política se hace desde el llano, el territorio, el cara a cara, salir a militar y esa militancia constante que no tenga que ver solo con momentos electorales sino proyectada en el tiempo porque en la política nacen, muchas veces, las soluciones para las personas. A su vez, hacerse ver en el lugar, de generar una posible solución o gestionar hace que la gente al menos sienta que ese representante en esa función le da cara cumplida.

Sergio Massa y Gustavo Massa
Sergio Massa y Gustavo Massa
banner

E: Se habla del lado de diputado de La Libertad Avanza ellos reconocen que Javier Milei perdió votos y acusan a la campaña del miedo desde el gobierno oficialista. ¿Realmente usted cree que hubo campaña de miedo lo la gente se dio cuenta que algunas medidas son polémicas?

DL: Yo creo que muchas de esas propuesta, en un país como el nuestro, llevarían muchísimo tiempo al poder articularla y otra imposible. Tenemos un sistema de gobierno solidario que tiene que ver con la educación, la salud y la obra pública; de nivelar hacia arriba, de la escala social ascendente que tiene que ver con la oportunidad, entender que hay lugares de nuestro país que si no fuera por un estado presente no existiría esa transformación. Creo que el análisis profundo de las propuestas de Milei llevó al cambio de resultados. Muchas veces la presión del enojo termina avalando cuestiones que van en contra de nosotros mismos como la venta de armas, la donación de órganos, la educación con un voucher que en un lugar como San Antonio de los Cobres o Iruya, con nuestra geografía tan amplia, y tenemos lugares recónditos donde lamentablemente el Estado llega y poco a lo que se suma y a veces hay muchas cuestiones irresueltas, que tienen que ver con el agua, el acceso, la conectividad. Cuando las propuestas se pueden articular dentro de lugares como Buenos Aires, donde sabemos que es otra historia y nosotros con cierta distancia; poder implementar creo que el análisis tiene que ser un poquito más profundo, para poder seguir desarrollándonos como provincia necesitamos un presidente con mirada federal. En base a ese análisis pueden modificarse esos votos más allá de la campaña del miedo fue más que nada de la sinceridad. Salta tiene grandes asimetrías con respecto a Buenos Aires, a Capital, creo que esa distancia tiene que poner en el rol de analizar un poquito más que nos conviene como provincia.

E: Los opositores dicen que en un eventual de Sergio Massa sería darle continuidad al kirchnerismo, ¿usted cree que es así o qué podrá darle su propia impronta?

DL: Massa representa dentro de un gobierno de coalición, dentro de un espacio peronista y comparte con el kirchnerismo, creo que eso está marcado. No lo entiendo a Massa como parte del kirchnerismo, pero si alguien que comparte un gobierno de coalición dentro del gobierno nacional está el kirchnerismo, el massismo, el albertismo y muchos sectores que conforman parte de ese gobierno. Massa es esa expresión que no está ligada al kirchnerismo y creo que siendo gobierno va a poder llevar hacia adelante, y ha convocado a un gobierno de unidad, para salir de la situación que vive el país necesitamos un gobierno de unidad para poder de alguna manera coincidir en esos puntos importantes que necesitamos resolver como país.

E: ¿Se imagina una Argentina gobernada por Javier Milei?

DL: La verdad que no quisiera imaginarme una Argentina gobernada por alguien que marca asimetrías muy profundas donde la educación no está vista como un beneficio ni siquiera como una inversión sino como un gasto, hablarte de la salud pública, creo que esos son los ejes fundamentales donde no veo un país gobernada por él o un sector que tenga ese plan de gobierno. Me parece que como país estamos muy lejos de poder concretar esa planificación de gobierno, si llegamos a ese punto van a estallar de alguna manera socialmente y va a haber desencuentros marcados por las inequidades, injusticias sociales, con el resentimiento social que se generará en sectores que se verán desprovistos de lo que hoy el Estado les brinda al menos en pos de generar oportunidades para llegar a esa igualdad y lograr una sociedad ascendente.

Elecciones 2023
Elecciones 2023

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina