Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Gobierno provincial presentó las actividades que se harán para homenajear los 40 años de democracia

Ayer se cumplieron 40 años del retorno de la democracia. El triunfo de Raúl Alfonsín en 1983 abrió una nueva etapa en nuestro país y amerita un reconocimiento, aceptaron desde el Gobierno provincial.

elecciones en Salta
elecciones en Salta

SALTA (Redacción) – Este 30 de octubre se cumplieron 40 años del triunfo que catapultó a Raúl Alfonsín como presidente de los argentinos. No es sólo ese dato sino que también eso lo convirtió en el padre de la democracia después de los 7 años de oscuridad que vivimos con la dictadura. Por eso es que desde el Gobierno provincial se harán diferentes actividades para conmemorar el cuarto aniversario de este acontecimiento.

En la Cámara de Diputados dieron una conferencia de prensa Antonio Marocco, Ricardo Villada y Esteban Amat. La misma estuvo enfocada en la presentación de las actividades por los 40 años de democracia. Todo esto se da en el marco de la creación de una comisión exclusiva para celebrar el cuarto Aniversario de la Recuperación de la Democracia.

Se realizarán un conjunto distinto de actividades el próximo 13 de diciembre, un día después del debate y previo al ballotage. Todo comenzará a partir de las 19 horas en el Paseo de la Democracia. Los hechos fundamentales serán la inauguración de bustos de Raúl Alfonsín y Roberto Romero. Es decir, quien asumió la presidencia de la Nación y el primer gobernador electo en 1983.

Aparte de eso se compartirá un vídeo institucional donde se registran los diferentes hechos fundamentales del periodo democrático. En el mismo se mostrarán los los hechos más importantes de la democracia. Además, se distinguirá a los seis gobernadores que tuvo la provincia hasta ahora: Roberto Romero, Hernán Cornejo, Augusto Ulloa, Juan Carlos Romero, Juan Manuel Urtubey y Gustavo Sáenz.

El vicegobernador Marocco destacó el trabajo en conjunto

Por su parte, el vicegobernador Antonio Marocco contó que la actividad se organizó en conjunto entre la Legislatura y el Ejecutivo. «También hemos invitado a sumarse al Poder Judicial, porque así venimos trabajando desde hace cuatro años: en forma conjunta, articulando acciones tanto en situaciones de festejo como en situaciones que han sido difíciles para todos», reconoció.

Finalmente, Ricardo Villada manifestó que “para nosotros es muy satisfactorio acompañar la iniciativa de la Legislatura respecto a poner en valor estos primeros 40 años del retorno a la democracia». A su vez, aclaró que «quienes tenemos algunos años todavía recordamos aquel acontecimiento, aquel discurso del padre de la Democracia, Raúl Ricardo Alfonsín, que ha sido muy conmovedor y significativo por haber podido cerrar una etapa muy oscura para nuestro país», finalizó el ministro de Gobierno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina