SALTA (Redacción) – Ya pasó una semana desde que se realizaron las elecciones generales donde Sergio Massa logró el triunfo pero no le alcanzó para ganar en primera vuelta. Pamela Calletti advirtió que en el ballotage del 19 de noviembre está en juego el sistema democrático por las ideas que profesa más que nada Javier Milei junto a Mauricio Macri.
La diputada nacional estuvo en un programa televisivo donde habló sobre la segunda vuelta que se disputará dentro de tres semanas. Sin duda que no dejó pasar la alianza firmado entre Macri, Bullrich y Milei que hasta hace poco se peleaban entre ellos. En este sentido, Calletti lamentó que en Argentina no haya una oposición constructiva y fuerte.
Indudablemente que el gran foco de la escena está en la alianza firmada entre el expresidente y Milei. Para Calletti es incomprensible como pudieron «transar en 48 horas sobre cuestiones vertebrales«. Todo eso es nada más y nada menos que una verdadera «locura», enfatizó la diputada nacional. A su vez, ironizó con la motosierra que terminó arrasando con todo Juntos por el Cambio y disgregandolo. De allí su planteo sobre la oposición y la incapacidad de construir algo factible.
La importancia de reivindicar y defender los 40 años de democracia
En otro orden de cosas, ayer se cumplieron 40 años del triunfo de Raúl Alfonsín contra Italo Lúder. Ese día se firmó el retorno definitivo del sistema democrático a nuestro país después de la larga oscuridad de los militares. Ante esto, Calletti admitió que «las heridas están aún abiertas». De todos modos, este 19 de noviembre «está en juego la democracia» y advirtió que «la democracia no se negocia”.
De todos modos, aclaró que es muy triste «hoy ver como hay discusiones que atrasan y preocupan». En este escenario, señaló que es clave evitar que aquellos que reivindican el proceso militar llegue al poder. Por eso mismo es clave que Sergio Massa gane para «fortalecer y defender la democracia”. Pero las razones de su apoyo al candidato oficialista no se agota aquí.
Otro elemento característico y de gran importancia es que los gobernadores del Norte Grande apoyan a Massa. «Es fundamental que todos los gobernadores del Norte, independientemente de su pertenencia política, comparten una a visión del norte, que Salta tiene un rol protagónico», sostuvo Calletti al respecto. Todo esto es una clara muestra de «madurez política»; enfatizó. Hace prácticamente un mes se realizó un encuentro con los mandatarios regionales.