Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Roberto Suaina anunció que en los próximos días se confirmará el costo de las cuotas de los colegios privados para el 2024

Suaina es el titular del COPRODEC y aclaró que en estos días cada colegio privado deberá ir informando de cuánto será el valor de las cuotas a partir del 2024.

Roberto Suaina
Roberto Suaina

SALTA (Redacción) – En un abrir y cerrar de ojos el 2023 ya se habrá despedido, ya tendremos nuevo presidente y un año nuevo. Todo esto implica actualizar costos y valores de diferentes servicios, entre ellos el del sistema educativo privado. Quien está a cargo de la entidad que agrupa a estas instituciones es Roberto Suaina quien anunció que hoy es el último día para informar el valor de las cuotas del 2024.

Mientras que los chicos se preparan para entrar en las vacaciones o rendir las materias que les queden pendientes, los papis están preocupados por el valor de la cuota futura. De todos modos, Suaina es conciente que esta legislación es «obviamente una normativa para otro país». Todo esto teniendo en cuenta los problemas inflacionarios que se atraviesan en Argentina.

Todo esto se combina con la actual incertidumbre que genera el país y eso provoca grandes dificultades en estos tiempos. «Hoy por hoy no podemos proyectar de una semana para otra, estamos teniendo paritarias de mes a mes», aclaró Suiana al respecto. «La normativa tiene un solo punto de actualización en relación a la realidad que son los costos salariales».

Algunos colegios privados ya informaron el costo futuro

En este sentido, «seguramente los colegios van a estar notificando la cuota de este mes o del que viene y sobre eso se harán los ajustes pertinentes como los proveen la normativa», planteó. Todo esto buscará evitar subas abruptas al inicio del año como ocurrió en el corriente donde se actualizó desde noviembre del 2022 al 2023. No obstante, la incertidumbre es total.

«Hay que guardar calma, no tocar lo mas importante que son nuestros hijos en relación a la escolaridad y ver lo que va a ir pasando en relación a los sueldos», sostuvo Suiana. Por último, el director de COPRODEC anunció que ya son varios los colegios que confirmaron las actualizaciones para los primeros meses del año entrentante.

Colegios privados - Fuente: salta.gov.ar
Colegios privados – Fuente: salta.gov.ar
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina