SALTA (Redacción) – Ahora sí el país va entrando lentamente a la recta final de un intenso año electoral. Todo quedará en mano de Sergio Massa o de Javier Milei, depende de quien sea electo como presidente de la Nación para los próximos cuatro años. Alfredo Olmedo bancó, en este sentido, que La Libertad Avanza haya acordado con Mauricio Macri y Patricia Bullrich para vencer al kirchnerismo.
En una entrevista televisa el electo parlamentario del Mercosur habló sobre las elecciones. Para Olmedo «en Capital Federal no lo supieron interpretar a Milei, por eso sacó pocos votos, en el conurbano también», analizó. Por el contrario, fue otra la suerte que tuvo en el interior del país. Con respecto a su futuro, aclaró que «voy a estar donde Milei y la Patria me necesiten».
«Siento que soy parte de una política distinta, que quizá yo puse la primera semilla en aquellos tiempos, con un discurso claro, duro, como la tiene Javier Milei», reflexionó Olmedo. Tal cual se mostraron en las últimas semanas al interior de la alianza que conforma el libertario, el fundador de Ahora Patria no coincide con las críticas al Papa Francisco.
En este sentido, recordó que cuando asumió Francisco él había viajado a felicitarlo y estar en ese momento histórico. «No estoy de acuerdo con que critiquen al Papa, lo respeto como jefe de la Iglesia Católica. Uno puede no estar de acuerdo con las políticas que lleva, no estoy de acuerdo con que se haya juntado con Maduro, con los dictadores», aclaró Olmedo.
Se la juega a muerte por la dolarización
Más allá de la alianza de los libertarios con Mauricio Macri, Patricia Bullrich y su equipo económico, Milei no declina en su propuesta central. La dolarización es innegociable viene afirmando el libertario estos últimos días. «Estoy convencido que la dolarización», respaldó Olmedo por su parte. «La argentina produce muchísimos dólares y el Estado se los lleva a todos. A nosotros como productores de aceitunas, me pagan con un dólar de 350 pesos, y tengo costos de un dólar de mil (pesos). Entonces el Estado es un socio mayoritario y deficitario», expresó a modo de cierre.