POLÍTICA

El vicegobernador Antonio Marocco pidió dejar las diferencias de lado y que se garantice la transición municipal

El vicegobernador Marocco le pidió a Bettina Romero y Emiliano Durand a dejar las diferencias de lado y avanzar en la transición municipal.

Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – A medida que se acerca la fecha de entrega del mando en la Municipalidad de Salta las diferencias entre Bettina Romero y Emiliano Durand se hacen cada vez más palpables. Quien tomó intervención en las últimas horas fue el vicegobernador Antonio Marocco y pidió que se dejen de pelear. El próximo 10 de diciembre es la fecha de juramento del nuevo jefe comunal.

El presidente del Senado salteño conversó con un medio radial y se refirió sobre la situación del municipio capitalino. Como es de público conocimiento estos últimos días las discusiones entre Bettina y Durand se dieron a la vista de todos. Frente a esto, Marocco intervino y remarcó que hay resultados claros que deben ser respetados, uno entra y otro se va.

«Deben hacerlo de la mejor manera posible y no estar peleándose por los medios que, si yo hice, no hice, puse y no puse», criticó Marocco. Además, aclaró que «la sociedad espera otras cosas de sus gobernantes, espera que lo acompañen en sus ideas, en sus proyectos, en sus esperanzas», expresó. «Este creo que es el camino. Ahora, la chamuchina del barrio, la verdad que no va conmigo, no va», agregó el vicegobernador.

Marocco aclaró que quedan cosas por resolver

En otro orden de cosas, el presidente del Senado reconoció que por más que se haya hecho grandes avances aún quedan cosas por hacer. «Se ha trabajado mucho en estos años, pero miren cómo está. Todavía falta», cuestionó. A su vez explicó y dijo que «es como nuestro gobierno provincial. Hemos hecho muchas cosas, el doctor Sáenz ha hecho un gran trabajo, pero faltan cosas», expresó Marocco dándole la derecha a Bettina Romero.

A modo de cierre, el vicegobernador sostuvo que aún faltan «sobre todo en las cuestiones básicas, que son trabajo, salarios, mejores servicios educativos, mejores servicios en la salud, mejor servicio en la seguridad, mejor servicio en la justicia. Esto es lo que falta y hacia eso vamos. Las peleas no ayudan a esto que está demandando la sociedad«, finalizó Marocco.

Bettina Romero y Emiliano Durand
Salir de la versión móvil