POLÍTICA

«Es recorrer la historia»; el vicegobernador Antonio Marocco visitó la Feria del Libro de Salta

El vicegobernador Marocco visitó la Feria del Libro en la Usina Cultural e invitó a los salteños a acercarse a recorrer los stands.

Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – Comenzó la Feria del Libro en Salta con el objetivo de no solo exponer las obras de autores salteños sino también de promocionar la cultura de la lectura y el conocimiento. Antonio Marocco visitó ayer los stands y el evento donde dialogó con los vendedores, autores y las personas allí presentes.

La Feria del Libro en su XIII Edición se realiza en la Usina Cultural y se extenderá hasta este domingo 5 de noviembre. El vicegobernador Marocco estuvo acompañado por la coordinadora de Bibliotecas y Archivos, Paula Bertini. Además, también el subsecretario de Gestión Cultural, Miguel Dallacaminá y el presidente de la Cámara Argentina del Libro, Juan Pampin.

Todos juntos recorrieron los diferentes stands que componen la muestra de más de 50 editoriales de Salta, el NOA, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. En este contexto, el vicegobernador también participó de la entrega de premios que realizó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Las palabras de Marocco y su analogía con el pasado

En este sentido, el presidente del Senado manifestó que «emociona recorrer esta feria porque es recorrer la historia, como el tiempo en que se quemaban libros en esa época terrible del país que fue la dictadura; también el presente, la ficción, la poesía, ensayos», comparó Marocco. De este modo, el vicegobernador celebró la libertad de poder leer y escribir con total libertad a diferencia de otros tiempos pasados.

Al mismo tiempo, agregó que «en este tiempo complicado de la Argentina, es bueno constatar lo que posibilitaron de crecimiento y desarrollo cultural, estos cuarenta años de democracia. Seguir apostando a la actividad libresca que incluye a lectores, escritores, editoriales que en esta muestra son principalmente las pequeñas y medianas de las provincias, es un acto de convicción y compromiso», aseguró Marocco.

Salir de la versión móvil