POLÍTICA

Pablo Kosiner: «el fin último de Macri era que Milei sea el candidato a presidente»

Kosiner volvió a rechazar la figura de Milei y cuestionó principalmente la idea de crear un mercado de órganos. Llamó a votar a Massa.

Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – Cuando los pueblos suelen ir a una segunda vuelta electoral una de las opciones centrales es votar por el mal menor o en contra del espanto. Esto es lo que parece estar ocurriendo en nuestro país con la irrupción de Javier Milei. Uno de los más críticos de las propuestas libertarias es Pablo Kosiner quien rechaza, por ejemplo, la propuesta de crear un mercado de órganos.

El exdiputado nacional habló en un programa televisivo donde analizó el panorama político-electoral. De tal modo, Kosiner expresó su disconformidad con las propuestas libertarias aunque reconoce sus extremas diferencias con Sergio Massa y el gobierno nacional. A su vez, criticó la jugada de Mauricio Macri y Patricia Bullrich porque rompió lo que quedaba de la oposición.

Teniendo en cuenta que JXC había sacado 24% de los votos implica que tiene una fuerte representación. De todos modos, Kosiner plantea la estrategia es muy obvia: «que Juntos por el Cambio haya volado por los aires demuestra que el fin último de Macri era que Milei sea el candidato a presidente porque no cabe duda que es el que más cómodo le queda», reflexionó.

Pero, al mismo tiempo, volvió a insistir en que «Milei es lo peor que le puede pasar a la Argentina». Hace tiempo que Kosiner junto a su socio político Juan Manuel Urtubey promueven la cultura del diálogo por eso cree que en este caso la mejor opción termina siendo la de Sergio Massa. A su vez, advirtió que siendo funcional se puede hacer que algo peor y que se rompan muchos patrones sociales.

Kosiner y su rechazo a la venta de órganos

Uno de los temas más polémicos de los libertarios es todo lo referido a la compra-venta de órganos. Algo impensado de ser debatido meses atrás en nuestro país y en ninguna parte del mundo. Quien volvió a traer el tema sobre la mesa fue Diana Mondino, una de las principales referentes del espacio de Javier Milei. Kosiner fue uno de los impulsores de la Ley Justina que regala la donación de órganos.

Para rechazar esta medida habló también sobre lo que fue su experiencia al perder un hijo esperando la donación de un riñón. «No suelo hablar de mi experiencia respecto a la pérdida de mi hijo. Siempre traté de mantenerlo distante de la política, pero lo hice porque la donación es amor, donar órgano es dar vida«, remarcó Kosiner al respecto.

«Decidí salir fuertemente al cruce. Considerar que el trasplante de órganos tiene que ser una transacción o crear un mercado o abrir la puerta a la comercialización me parece muy grave«, cuestionó. Todo eso no hace más que demostrar la falta de empatía de Miei como de la propia diputada electa Mondino. Finalmente, Kosiner recordó que esta propuesta fue anulada en Europa.

Incucai- Donación de órganos
Salir de la versión móvil