Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Diagnóstico desalentador de Pablo Kosiner ante una hipotética victoria de Javier Milei

Kosiner advirtió de los riesgos que acarrea un candidato intolerante y con reflejos autoritarios como Javier Milei. Además, apunto la necesidad de construir acuerdos y consensos dejando la pelea de lado.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Argentina está entrando en la recta final de su año electoral. El próximo 19 de noviembre se definirá quien será efectivamente el nuevo presidente. El ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei tiene paralizado al país. Pablo Kosiner habló sobre todo esto y volvió a advertir una vez más que será muy dañino para todos que el libertario se convierta en jefe de Estado.

El exdiputado nacional y funcionario provincial viene criticando al libertario hace un buen tiempo ya. «Creo que Milei es la peor tragedia que le puede suceder a la Argentina», remarcó. La cuestión es que en este escenario no hay muchas alternativas, «hoy la opción es Massa o Milei y en estos momentos donde está en juego la democracia en la Argentina, aún con todas las dificultades, la inflación alta, un 40% de nivel de pobreza y sabemos que hay muchas cosas para resolver, lo primero es sostener el sistema democrático», señaló Kosiner.

Más allá de la cuestión política institucional, otro elemento clave que lo distingue son las ideas que tiene el libertario. «Tengo hasta una cuestión personal, porque con mi experiencia de vida, una persona que dice que el problema de la donación de órganos se resuelve con la compra-venta, para mí se clausura cualquier discusión«, aclaró Kosiner. «Donde esté esa persona voy a estar en la vereda enfrente. Perdí un hijo en una lista de espera del INCUCAI, entonces donde esté él, yo voy a estar enfrente», resumió.

Kosiner advierte que el debate va más allá de dos modelos económicos

Continuando en esta línea, el político salteño indicó que en esta ocasión el debate va más allá del modelo económico. Es decir, Kosiner enfatizó que se debe subir la vara discutiendo principios y valores. Sorpresivamente, sostuvo que en esta ocasión coincide con Sergio Massa sobre la necesidad de avanzar con grandes acuerdos políticos e institucionales para garantizar la gobernabilidad.

«Massa lo entendió, mientras que Milei destruye puentes y Argentina así no es viable«, sostuvo. A modo de cierre, concluyó diciendo que «es más fácil discutir en democracia que con un totalitario», sentenció. Con esta puntada Kosiner parece haber tendido alguna especie de puente con el candidato oficialista. ¿Habrá cambio en la relación política entre ellos?

Sergio Massa y gobernadores del Norte Grande
Sergio Massa y gobernadores del Norte Grande
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina