Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

El pedido de Pablo Kosiner para el segundo debate: sumar un mensaje al interior con propuestas claras

«La única certeza es que el próximo presidente va a gobernar en minoría», reconoció Kosiner y anticipó que sin consensos habrá un nuevo fracaso.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – Este domingo será el segundo debate entre los cinco candidatos presidenciales. Pablo Kosiner siguió atentamente el evento organizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y dejó un mensaje para la contienda de este domingo. Para el exfuncionario salteño es fundamental que cada presidencial deje un mensaje interno con propuestas claras.

Por eso es que estuvo en un programa televisivo y desde allí el dirigente político habló sobre las elecciones. Si hay algo que viene repitiendo y que se puede derivar de sus análisis es que «la única certeza es que el próximo presidente va a gobernar en minoría». Kosiner tiene en claro que el Congreso quedará totalmente fragmentado y necesitarán de acuerdos para avanzar con leyes.

Aclaró que «le pasó a Macri, le pasó a Alberto Fernández, y le va a pasar al próximo presidente o presidenta». Mientras que, al mismo tiempo, «sabemos que ninguna de las fuerzas políticas va a tener una mayoría que le permita tener la cantidad de legisladores nacionales para sostener su proyecto en las Cámaras», remarcó Kosiner.

Sin diálogo no habrá gobernabilidad

Por lo tanto, Kosiner anticipó que sin diálogo ni acuerdos será imposible que el próximo mandato pueda ser exitoso. «No es entender la nueva realidad y tampoco es aprender de los errores del pasado», enfatizó el exlegislador. A lo que señaló que «si es más de lo mismo no tengo ninguna duda en anticipar un nuevo fracaso«, aseguró. Debido a ello planteó que los candidatos «sumen a sus propuestas y al debate que viene un mensaje al interior»

Finalmente, cerró con la problemática de la coparticipación ya que fue un tema que Schiaretti pretendió que se tocará en el debate. «Fue tapado por los gritos, por las acusaciones, por un show que vende más«, lamentó Kosiner. «Yo no creo que no se esté instalando el tema, no se está instalando con la fuerza que debería instalarse y porque el resto de los candidatos no les importa. Lo que dice Schiaretti es verdad, son todos productos de la ciudad de Buenos Aires o del AMBA donde las prioridades son otras, no son las que vivimos nosotros en el interior de la Argentina».

Debate Electoral
Candidatos presidenciales
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina