Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Walter Wayar fulminó a su antiguo socio político: «Juan Carlos Romero llegó por el peronismo al cual hoy desprecia»

Wayar fue el vicegobernador de Juan Carlos Romero pero su relación se rompió con el senador nacional porque tomaron caminos distintos en los últimos años.

Walter Wayar
Walter Wayar

SALTA (Redacción) – El escenario de ballotage ha fragmentado una vez más a la política argentina, en especial al campo opositor. Muchos de los que antiguamente eran fieles representantes de Juntos por el Cambio ahora se expresan a favor de Javier Milei. Por eso es que Walter Wayar repudió a su antiguo socio político, Juan Carlos Romero, por apoyar al libertario y despreciar al peronismo que lo llevó al poder.

Antiguos socios políticos, dupla que gobernó la provincia durante 12 años pero sus caminos fueron para lugares diferentes. «Juan Carlos Romero llegó por el peronismo al cual hoy le dice populismo con desprecio«, criticó Wayar. Por ello recordó que «el pueblo peronista lo votó y lo hizo senador y luego gobernador por 12 años y luego de nuevo senador».

También le recriminó que estuvo «20 años votando contra el kirchnerismo pero en esta última etapa cuando después de ser gobernador llegó a senador en el voto decía Cristina Kirchner presidenta, Juan Carlos Romero senado», recordó. Las palabras de Wayar fueron dichas en el apartado de manifestaciones del Senado de Salta. Sin embargo, aseguró que sigue siendo su amigo y está para acompañarlo si ocurre algún acontecimiento.

Un pedido especial de Wayar a su amigo

Luego de estos reclamos, le hizo un pedido especial a quien él considera un amigo. «Le pido que reflexione y que por lo menos vote en silencio. Y no en contra de quien le dio todos los cargos políticos que tuvo en su vida, que fue el peronismo, que en silencio haga lo que quiera. Pero que no nos ofenda. Que no nos agravie. Que no nos destrate. Porque eran nuestros lomos los que sostenían en la buena y en la mala las políticas que llevábamos», recordó Wayar.

Finalmente, el senador provincial aclaró que no habla desde la bronca ni el enojo sino desde la impronta que tuvo siempre. «Le dije siempre a él que yo lo siento un amigo y que si la vida lo pone un día en un momento difícil y mi mano extendida lo puede ayudar, lo va a ayudar y lo sigo manteniendo»; sostuvo. «Él ha tomado un camino ideológico distinto al que transcurrió en todos los cargos con los que ganó en el peronismo y es dueño de cambiar, pero de ahí, colarse a los que antes le generaban broncas y odio a la gente contra él. Hoy sumarse para ser parte de lo que le suman odio y bronca a la gente. Estar sumado a eso mismo no me parece», concluyó Wayar.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina