Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

«En lo inmediato no va a ser fácil», Julio Moreno anticipó cómo será un gobierno de Javier Milei en caso de ganar

El diputado electo se refirió sobre los diferentes proyectos que tratará en Diputados una vez que asuma en su nueva función parlamentaria.

Julio Moreno
Julio Moreno

SALTA (Redacción) – A parte de elegir el próximo presidente de los argentinos, en nuestro país también se renovó la Cámara de Diputados. Uno de los que logró conseguir una banca en el Congreso es Julio Moreno, el economista salteño. Aliado con Emilia Orozco y defensor de las ideas de la libertad de Javier Milei anticipó cómo serían los primeros meses de su hipotético gobierno.

Estamos a prácticamente un mes de que el economista asuma como nuevo diputado. Cada fuerza política se va preparando para conformar los diferentes bloques legislativos. «Yo voy a seguir con Carlos Zapata«, anticipó. Moreno aclaró que «estamos en el mismo equipo y por supuesto espero que también Emilia Orozco lo haga, pero este es un tema personal. Todavía no lo hemos hablado porque estamos pensando más en el balotaje», confesó.

Por su parte, explicó que piensa llevar a cabo diferentes iniciativas vinculadas a cuestiones económicas. Es decir, uno de sus objetivos sería «crear una zona franca minorista» parecida a la ZOFRI en Chile y «regímenes de desgravación impositiva». Moreno detalló que «el planteo concreto se llama presupuesto 2024 y por supuesto acá el problema serio es la inflación«. Todo esto verán como logra´n introducirlo dentro del presupuesto, aclaró.

El análisis sobre las medidas más recientes

Al mismo tiempo, se refirió a una de las últimas medidas tomadas desde el Gobierno y aprobada por el Congreso, entre ellos Javier Milei. «El impuesto de las ganancias es un impuesto coparticipable, o sea que si disminuye la recaudación obviamente va a disminuir también la coparticipación que vamos a tener nosotros en la provincia«, cuestionó Moreno.

«El planteo va a decir que vamos a disminuir la coparticipación, pero cómo compensamos con otros impuestos la coparticipación para que sea equitativa. Vamos a beneficiar a determinados sectores, y en Salta prácticamente es la media de los ingresos promedio en Capital Federal”, aclaró. A modo de cierre, estimó que la inflación podría ser de 180% a fin de año.

Javier Milei - Alfredo Olmedo
Javier Milei – Alfredo Olmedo
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina